8/07/2017

Reseña: Hoy he soñado contigo de Noelia Medina

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: Hoy he soñado contigo
Autor: Noelia Medina
Género: Narrativa, Juvenil, Romántica contemporánea
Editorial: Lxl editorial

Sinopsis

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. 

¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos? Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar.


Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.

¡Hola mis queridos lectores! No os lo he preguntado pero... ¿Qué tal lleváis las vacaciones?

El libro del que os voy a hablar hoy, lo he leído gracias a una lectura conjunta que ha realizado su autora, y se trata de Hoy he soñado contigo, de Noelia Medina. Hoy he soñado contigo es un libro de muy poquitas páginas que se lee en una tarde, pero que a pesar de eso te deja un buen sabor de boca, y los sentimientos a flor de piel porque ¿quién no ha pasado por una ruptura amorosa?

En esta breve historia, y tras un sueño que ha tenido, nuestra protagonista (que carece de nombre), nos cuenta como fue su experiencia con el primer amor, porque justamente con él ha soñado. En su historia nos habla del amor, el amor más profundo, a la vez que el más puro, pero también nos habla sobre el amargo desamor, y de como la persona que ella creía perfecta le va haciendo daño hasta convertirse en una relación tóxica y absorbente.

Nos encontramos como os comento, ante un libro sobre el desamor, pero también ante una historia de superación, y de como aprender a valorarse y a quererse más uno mismo.

Noelia escribe de una manera sencilla pero directa, realmente sientes todo lo que te está contando, porque de eso se trata.

Es una historia real, es algo que nos puede, o nos pudo pasar alguna vez en la vida a cualquiera, es imposible no sentirse identificados con lo que nos va narrando a lo largo del libro. Todos hemos sufrido mal de amores, o como mínimo, nos hemos llevado una decepción de parte de esa persona que nos gustaba un montón o a la que queríamos, es por eso lo que nos cuenta la protagonista nos llega a lo más profundo del alma.

A mi este libro me ha gustado, si, pero a la vez he sufrido un poquito leyéndolo, porque me pasó lo que os cuento, recordé a mi primer amor y como lo pasé tan mal como la protagonista. Este libro me hubiese sido muy útil para aquel entonces, porque la verdad a pesar de todo habla sobre darse la oportunidad a uno mismo, a aprender a querernos y valorarnos y darnos cuenta de las personas que hacen mal en nuestras vidas, a alejarnos de ellas por más chantaje emocional que nos hagan.

Yo os recomiendo leer Hoy he soñado contigo, sobre todo si estáis pasando por un amor como el de la protagonista. Un amor que os manipula, que os anula como personas, o que está basado en los celos y la desconfianza. Esta historia ayuda a identificar estos casos y será muy útil, porque a veces cuando estamos enamorados no nos damos cuenta por lo que estamos pasando.

Es una historia muy dura, pero a la vez muy necesaria.

Lo que más me ha gustado:

❤ La manera directa que tiene la autora de narrar la historia.
❤ Que trata de un tema que afecta o ha afectado en realidad a muchas personas.
❤ Te hace reflexionar o recordar a tu primer amor.

Lo que menos me ha gustado:

X Me hubiese gustado que fuera un libro más largo ¡me lo leí en menos de una hora!

4 comentarios :

Schildybooks on 7 de agosto de 2017, 16:08 dijo...

¡Hola!
Yo también participé en esta LC y la verdad que también me gustó mucho, lo que menos me gustó a mi en este caso fue el no poder saber los nombres de los personajes, y obviamente también que fuera tan cortito. Sin duda me dejó un buen sabor de boca y con ganas de más ya que la autora lo narra todo de una manera muy cercana
Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado tanto
¡Un beso guapa!

Neftis on 7 de agosto de 2017, 17:11 dijo...

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo la lista de pendientes muy larga.

Saludos

Estefania castellanos on 7 de agosto de 2017, 17:51 dijo...

Hola!!
Últimamento lo he visto mucho y espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
Un saludo :)

Tamara López on 7 de agosto de 2017, 20:19 dijo...

Este por el momento lo dejo pasar :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou