7/28/2017

Reseña: El despertar de las hadas de Anna Kholodnaya

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El despertar de las hadas
Autor: Anna Kholodnaya
Género: Juvenil, Fantasía, Romance
Editorial: Autopublicado por Amazon

(podéis conseguirlo aquí)

Sinopsis

"Una historia mágica capaz de enganchar al lector desde la primera página permitiéndole volar junto a sus protagonistas." 

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. No necesita nada más. 

Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad. 

Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar. Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?
¡Hello!¡Cuanto tiempo sin pasarme a dejar una reseña por aquí!

Primero que nada quiero disculparme por mi ausencia, no ha sido mi intención desaparecer durante tanto tiempo, pero es que llevo al rededor de un mes y medio (o incluso más), un poco más liada de lo normal, incluido eso, también sumarle el que estoy pasando por una pequeña crisis lectora por exceso de lecturas conjuntas (de las cuales os iré dejando reseña poco a poco).

En fin, hoy os traigo una reseña de una LC organizada (como no) por el Folloner@s club. Esta vez os hablaré sobre un libro que tenía muchas ganas de leer desde que se publicó, pero que al final me ha decepcionado un poco. Se trata de El despertar de las hadas, de Anna Kholodnaya.



En El despertar de las hadas conoceremos a Dana, nuestra protagonista, una chica que al principio del libro Dana cumple 18 años. Con motivo de tal celebración, sus tíos (con quienes vive, porque sus padres fallecieron cuando ella era apenas una niña), le regalan un raro anillo que perteneció a sus padres, además más adelante, ese mismo día, la llevarán a un misterioso lugar donde su vida dará un giro totalmente para ella y le trastocará la realidad que ella conoce.

Dana descubre que se encuentra en un mundo completamente distinto al suyo, un lugar lleno de magia donde habitan las hadas, allí descubrirá que su vida no es como se la había imaginado, que desde que nació tenía un destino que cumplir. Destino que ella no acepta de buenas a primeras.

Primera novela que leo de esta autora (que además para quien no lo sepa, es compañera blogger). Como os dije al principio, desde que se publicó le tenía muchas ganas a este libro, adoro la fantasía y me encanta el mundo de las hadas, y porque no decirlo, la portada del libro me conquistó desde el minuto uno en que la vi.

Anna tiene un estilo a la hora de escribir bastante fluido, y a mi me resultó ameno leerla. El mundo que se construyó realmente me ha gustado, y el giro que le va dando a su historia ha sido lo que más me encantó. Pero si, me he llevado una pequeña decepción...

A pesar de la premisa del libro y que la historia parece tener buen ritmo en un principio, de repente me pareció que todo iba muy rápido, casi como si estuviera leyendo más un resumen que un libro. Es un pequeño fallo, y me faltaron como que más páginas, quizás así no me hubiese parecido todo tan apresurado.

Los personajes también me gustaron aunque no llegue a empatizar con ellos del todo. Si que sentía la angustia de Dana, sobre todo cuando quería volver con su familia y su novio en el mundo real, pero más lejos de eso, no me transmitió nada.

Su romance con Leo me pareció un poco como que metido con calzador, que si es cierto, tienen que estar juntos por algo que se explica en el libro, pero parecía irreal, tampoco lo llamemos insta love porque no lo es, y menos mal.

En definitiva, es un libro ideal para leer en un día o dos (super recomendable para leer ahora en verano), tiene menos de 200 páginas, y como ocurren muchas cosas muy seguidas, no puedes parar de leer (a mi me costó un poco arrancar debido a mi crisis lectora, pero en cuanto me puse lo acabé enseguida).

Lo que más me ha gustado:

❤ El mundo que ha creado la autora.
❤ Que su lectura sea fluida y se haga amena.

Lo que menos me ha gustado:

X En cierto punto del libro las cosas empiezan a suceder muy deprisa.
X No logré conectar con los personajes.


Citas favoritas

No fue elección nuestra tener esta naturaleza, ser hada tiene algo de mágico pero a la vez algo de maldito.

—Porque quiero ser feliz y si me quedo, la que va a estar triste soy yo. Yo ya tenía una vida antes de venir aquí. No era perfecta, pero era mía, y estoy viendo como eso se está desmoronando. Todo lo que he construido se va a caer y solo es cuestión de tiempo.

—Hablando con vosotros da la sensación de que una vez dejas de ser joven, todo deja de merecer la pena. La juventud va por dentro. Yo pienso ser joven para siempre [...]

—Nunca es demasiado tarde.
—Para alguien de tu edad que está dispuesta a comerse el mundo, no. Pero un día te darás cuenta de que es el mundo quien te está comiendo a ti y solo puedes esperar a ser devorado.

2 comentarios :

Estefania castellanos on 28 de julio de 2017, 11:48 dijo...

Hola!!
Últimamento lo veo mucho por los blogs, pero no me termina de convencer.
Un saludo :)

Sandra Lovegood on 29 de julio de 2017, 16:22 dijo...

Hola
No sabia de la existencia de este libro por lo que has comentado esta bien para el verano. Me lo apunto para próximas lecturas,siento mucho que te haya decepcionado seguro que otro libro te quitara ese mal sabor.Buena reseña.
Un saludo y nos leemos
Sanny~

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou