6/17/2017

Reseña: Fuera llueve, dentro también...¿Paso a buscarte? de Antonio Dikele Distefano

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Fuera llueve, dentro también...¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Género: Juvenil, Narrativa
Editorial: Montena

Sinopsis

Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta. 

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona? Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo. 

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
En esta ocasión os voy a hablar de un libro, que admito, debí leerme hace mucho tiempo, pero pasé por una mala temporada, y la verdad es que no estaba yo como para leer este género, hasta que a finales del año pasado me anime y por fin le di una oportunidad. No me arrepiento, porque es una historia preciosa, escrita con el corazón, y con voz propia. El libro del que os hablo es Fuera llueve, dentro también ¿Paso a buscarte?, de Antonio Dikele Distefano.

En esta historia, Antonio (el autor), nos cuenta de manera cercana y casi poética, lo que piensa del amor, de sus relaciones más personales, tanto en el tema amoroso o de amistad, como el familiar. Además nos habla sin tapujos de temas como el racismo, la discriminación, la diferencia de clases, la aceptación.

Cada capítulo viene acompañado de preciosas canciones que, si las escuchamos mientras estamos leyendo, nos sumergirá en una vorágine de sentimientos, algunos buenos, otros amargos, pero cada uno de ellos muy real.

Hablar de Fuera llueve, dentro también ¿Paso a buscarte?, me va a resultar un poco difícil, porque siempre me ha dado respeto reseñar libros escritos con tanta delicadeza, con una prosa tan mágica, directa, y no sé si decir perfecta, porque no soy una experta en este tema, pero este es un libro que me parece que, para lo corto que es, está perfectamente escrito.

Si bien es cierto que este tipo de géneros no me gusta (y no suelo leerlo mucho), mientras leía este libro se me olvidó todo. Dice tantas verdades y deja frases tan bonitas que vale la pena leer una y otra vez, que de verdad, aunque no os guste el romance, ni la poesía (no es poesía al 100%, pero casi), sé que os gustará.

El autor tiene una narrativa que se lee sin complicaciones, es muy ágil y los capítulos son algunos muy cortitos.

El orden cronológico en que pasan las cosas en el libro a veces no tiene nada que ver. Me explico: puede haber un capítulo que hable sobre el desamor, y en cuanto pasamos al siguiente el autor nos cuenta algo sobre su infancia, o así. Se podría decir que cada capítulo tiene su propia esencia, como pequeños pensamientos o reflexiones; y a pesar de ello es fácil seguir el ritmo de la historia.

No voy a entrar a analizar personajes, porque en este libro los personajes van y vienen, el único protagonista es nuestro narrador, el propio autor.

Cuando os comentaba al inicio la reseña lo de escuchar las canciones lo decía en serio.

En las primeras páginas del libro nos encontraremos con una playlist (incluso la podemos encontrar en Spotify). Cada capítulo tiene asignada su propia canción, de hecho los capítulos no tienen título ni numeración alguna, simplemente el título de una canción.

Ese detalle me ha gustado muchísimo, porque cada canción nos transmite un sentimiento. Gracias a ello podemos sentir claramente cuando un capítulo está escrito, y expresado de manera melancólica o al contrario, de manera más optimista o alegre. No estoy segura si estas serían las canciones que escuchaba el autor para inspirarse a la hora de escribir, pero agradezco que las haya incluido, eso hace de este libro algo personal y original.

Lo que más me ha gustado:

❤ La manera casi poética que tiene el autor de escribir.
❤ Que es una historia cargada de sentimientos.
❤ Las canciones que acompañan cada capítulo.

Lo que menos me ha gustado:

X Hay ciertos capítulos donde la letra era cursiva y un poco más pequeña de lo normal, esos me costó leerlos.
X Tampoco entendía muy bien porque ese cambio de letra, vale que algunas veces eran cartas, pero ¿otras?

Citas favoritas


Querer a alguien que no te quiere es como ir a parar a un callejón sin salida, sin señales, morir sin sentir dolor. Porque te puedes rebelar ante el dolor, pero ante la nada, no. ¿Entiendes?

Las estrellas nos observan, mientras que nosotros las miramos solo cuando se caen.

Me dijo «Quien te quiere de verdad, vuelve». Yo le dije que no, que vuelve quien se arrepiente. Quien te quiere de verdad, se queda.

Vivir no solo es respirar, no es limitarse a despertar por las mañanas e irse a la cama por las noches. Vivir es una idea, una respuesta, y no es querer, es tener.

Cuando apuntas con un dedo, otros cuatro se vuelven contra ti. Si tienes miedo a quedarte solo, siempre dependerás de los demás. Una estrella, si quiere, brilla detrás de las nubes.

7 comentarios :

María C. on 17 de junio de 2017, 13:47 dijo...

¡Holaaaaa!

Este libro lo tengo en mi estantería desde hace un montón pero no sé por qué, a pesar de que lo miro cada vez que desvió la mirada hacía la estantería y nos hacemos miraditas todavía no ha surgido la chispa entre nosotros x'DD y siempre acabo cogiendo algún otro que me llama más la atención.
Ahora después de leer tu reseña creo que me voy a animar ya a ver si lo leo de una vez que tiene pinta de estar muy bien. Además eso de las canciones encabezando los capítulos me atrae mucho.
Estupenda reseña!
Besos^^^
Nos leemos!

Chica Sombra on 17 de junio de 2017, 14:30 dijo...

Tiene citas muy bonitas, pero lo leí y el argumento no tiene ni pies ni cabeza :)

Sandry on 17 de junio de 2017, 18:26 dijo...

¡Hola!
No me llama mucho la verdad....Creo que ahora mismo necesito leer otra cosa =)
Besitos

Estefania castellanos on 18 de junio de 2017, 8:43 dijo...

Hola!
No me termina de convencer, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Irene M on 18 de junio de 2017, 15:29 dijo...

¡Hola!

Es un libro que nunca me ha llamado especialmente pero eso de que tenga tantas frases y reflexiones pues me intriga. Una pena lo del cambio de letra en algunos capítulos, a veces es un coñazo auténtico.

¡besos!

Naya_gm on 19 de junio de 2017, 11:58 dijo...

Holaaa
me encantan las historias que se empapan de sentimientos y por lo que cuentas esta lo es, así que solo por esa razón es posible que le de una oportunidad, espero disfrutarlo
un abrazo grande!

Carolina on 19 de junio de 2017, 12:53 dijo...

Hola.
Bueno, ya sabes que este tipo de historias no me llaman mucho y con todos los libros que tengo (ya sabes a que me refiero) lo voy a dejar pasar.
Saludos, wapa

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou