3/16/2017

Reseña: Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Género: Thriller, Novela policíaca
Editorial: Roca editorial
Lee los primeros capítulos aquí.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
Hace mucho tiempo que no leía un libro como el que voy a reseñar hoy. Es verdad que últimamente me he dedicado a leer otros géneros como la fantasía, y he dejado relegado mi género favorito: el thriller. El libro del que os voy a hablar se titula Te veré bajo el hielo, del autor Robert Bryndza, y es una de las novedades de la Editorial Roca de este mes.

La historia comienza con un chico que un día cualquiera al ir a trabajar, se encuentra con el cadáver de una joven bajo el hielo. En un primer momento se desconoce quien es la víctima, pero las cosas cambian dramáticamente y adquieren importancia, cuando se descubre de quien se trata. 

Allí es cuando entra en acción nuestra protagonista, Erika Foster, quien será la que se encargará del caso junto con su equipo. Pero no será nada fácil para la inspectora Foster, en muchas ocasiones se pondrá en duda su metodología de trabajo y tendrá que saltar varios obstáculos hasta dar con el culpable ¿logrará finalmente atraparlo? Os invito a descubrir esta historia vosotros mismos.

Como os decía al principio, hace mucho que no leía nada parecido, y es que ya no solo me refiero al género, sino a un libro thriller que de verdad me ha enganchado desde el inicio hasta el final; tanto que llegué a leérmelo en tres días.

Robert Bryndza, nos sorprende con una historia trepidante, que no decae en ningún momento, con una trama bien hilada y personajes muy bien desarrollados. Todo el conjunto me ha mantenido en vilo todo el rato, de verdad ¡no podía parar de leer!, necesitaba saber quien era el asesino. Y es que precisamente eso es lo que más me ha gustado, que el autor nos lleva por donde quiere, por lo cual no nos imaginamos quien es el asesino hasta el final.

A parte del tema principal que atañe al libro (la búsqueda de un posible asesino en serie), también se tratan otros temas como el de la trata de blancas, la manipulación de la información que da la policía a los medios, y como mueven los hilos personas con ciertas influencias. Temas desde luego muy interesantes y que le dan un poco de dinamismo a toda la trama.

La narrativa es muy buena, no sé si es el primer libro del autor (si sé que es su primer thriller), pero yo no le cambiaría nada, mantiene el suspense en todo momento.

En cuanto a los personajes, como os comentaba antes, están muy bien trabajados todos y cada uno de ellos. Es verdad que no llegas a empatizar mucho con ninguno en un primer momento, pero poco a poco los vas conociendo y vas viendo quien te cae mejor, quien te cae peor. Si os soy sincera odié a más de uno (bueno, a uno sobre todo), pero porque se hacía odiar y me sentí muy mal por Erika cuando le pasan ciertas cosas.

El drama personal de Erika (que no os voy a contar, ¡leed el libro!) lo vi un poco forzado, no sé, me gustaría que en próximas entregas dedicadas a este personaje se contará más sobre que fue lo que pasó. Estaría genial una precuela para saber como era su vida antes.

¿Os recomiendo el libro? ¡Por supuesto que SI! pero así en mayúsculas.

Estoy 100% segura de que es un libro que le puede gustar a todo amante de un buen thriller o bien de las novelas/películas policíacas. Tiene una buena trama, personajes perfectos y bien trabajados que no os defraudarán y un ritmo trepidante. No os aburriréis os lo aseguro.

Lo que más me ha gustado:

❤ La narrativa de Robert Bryndza, es impecable para ser su primer thriller.
❤ Que el ritmo de la historia se mantiene en todo momento.
❤ El personaje de Erika (estoy deseando leer el próximo libro).

Lo que menos me ha gustado:

X El drama personal de Erika me ha sobrado un poco.

24 comentarios :

Mónicabooks on 16 de marzo de 2017, 13:14 dijo...

Guauuu, tiene una pintaza este libro. Seguro que lo compro. Me ha gustado mucho tu reseña. Un beso.

Carolina on 16 de marzo de 2017, 13:37 dijo...

Hola.
Ya veo que lo has disfrutado un montón. !Me alegro por ti! y creo que a María también le va a encantar.
Como sabes este no es mi género, pero ya he leído algo sobre investigaciones de policías y tal, así que si me apetece alguna vez, leer algo así, tendré el libro en cuenta.
Muy buena la reseña, me ha gustado mucho.
Saludos madrina.

Unknown on 16 de marzo de 2017, 14:31 dijo...

Oh! como me gusta ver estas súper recomendaciones ^^
Cuando pillas un libro que te gusta mucho y quieres que todo el mundo lo lea y lo disfrute igual que tu. Pues me lo apunto, me has contagiado las ganas.

Besos,

Bibiana.

La Fabulosa Historia on 16 de marzo de 2017, 14:34 dijo...

Hola, me alegro que te gustara ^^ A mi no me llama mucho asi que lo dejo pasar.

Un beso

Viviendo entre palabras on 16 de marzo de 2017, 16:08 dijo...

Ay ay ay!! Justo me llegó ayer y tengo unas ganas inmensas de leerlo tras leer tu reseña.
Saludos :D

Irene M on 16 de marzo de 2017, 17:58 dijo...

¡Hola!

No conocía el libro pero muchas gracias por la reseña, veo que te ha gustado un montón aunque te sobraran un poquito las movidas de la protagonista.

¡besos!

Yennely on 17 de marzo de 2017, 19:57 dijo...

Ya había visto otra reseña de este libro y le tengo wl.ojo echado.

Ester Fernández García on 20 de marzo de 2017, 16:24 dijo...

Hola bella dama. Pues la novela tiene buena pinta, sin contar tu punto negativo, así que me lo apuntaré. (A esa lista tan grande que no se cuando leeré)
Gracias por la reseña
Besos

Mi tarde junto a un libro on 21 de marzo de 2017, 12:57 dijo...

Hola! En cuanto lo he visto he pensado "este libro es de los de Bea" y veo que no me he equivocado, jejeje. La verdad es que no he leído muchas reseñas de este libro y las que hay coinciden bastante con tus impresiones, así que sin duda lo leeré, que yo también echo de menos una historia así, jejeje.
Besos!

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:30 dijo...

Hola Mónica,

Me alegra que te llamara la atención, espero si lo lees lo disfrutes tanto como yo.

Besitos

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:33 dijo...

Hola querida ahijada :*

Jeje me alegra que te gustara la reseña. Y si, tienes razón a María le gustó el libro tanto como a mi. Ya haremos que empieces a leer este tipo de libros...recuerda que te influenciamos mucho a veces para mal y otras veces para bien ;)

Besotes

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:35 dijo...

Hola Bibiana ^^

Tu misma lo has dicho! Este libro me ha encantado, y si, lo recomiendo un montón a todo amante de un buen thriller. Espero que si llegas a leerlo lo disfrutes tanto como yo.
Besitos

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:37 dijo...

Que pena que no te llame la atención Mandy. Igual gracias por pasarte a comentar ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:38 dijo...

Hola José :)

Pues espero que lo empieces a leer pronto y te guste tanto como a mi.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:40 dijo...

Hola Irene,

¿No conocías el libro? Pues me alegra mucho habertelo dado a conocer. Espero le des una oportunidad.

Besitos

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:42 dijo...

Hola Yenn!

Me alegra que le tengas el ojo echado, espero te animes a leerlo prontito.

Besos

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:45 dijo...

Hola Esther ^^

Nada. Gracias a ti por pasarte por la reseña. Me alegra haber hecho que te llame la atención, y no te preocupes, si te enseñara yo mi montaña de pendientes!! Jajajaja

Un besito guapa :*

RoseThebooksandyou on 22 de marzo de 2017, 21:47 dijo...

Hola Pilar :)

Jajajaja que bueno que ya se me identifique con este tipo de libros. Este es 100% de los mios. Y si! Espero que lo leas y que te deje tantas buenas impresiones como a mi, te digo que te sorprenderá.

Besitos

carol on 5 de abril de 2017, 23:45 dijo...

No se si nos hemos leido el mismo libro porq a mi, q si leo novela negra, me ha parecido el peor libro que he leído en mucho tiempo. No profundiza en los personajes, la trama no está bien hilvanada, no sabe crear expectación, los diálogos son infantiles. En resumen es como ver una mala pelicula de las que dan a las 3 de la mañana. No se lo recomendaría a nadie

RoseThebooksandyou on 3 de mayo de 2017, 23:51 dijo...

Hola Carol,

Es obvio que a unas personas les va a gustar más o menos el libro, tu opinión es tan valida como la mía. Yo también leo novela negra, pero esto no es novela negra, es thriller y aunque parezcan géneros iguales tienen sus diferencias.

A mi si me pareció que los personajes están bien construidos y si no hubiesen profundizado como tu dices no tendría lógica que nos enteraramos del rollo personal de la protagonista ... si eso no es profundizar. Además hay que tomar en cuenta que es una primera parte de una saga, ya habrá tiempo de ir desglosando a los personajes. No sé donde ves lo de los diálogos infantiles, para mi (y muchos que han leído este libro opinan igual) han sido perfectos. No sé que libros estas acostumbrada a leer pero el hecho que este no te haya gustado no significa que a los demás no le pueda gustar. Hay opinión para todo y respeto la tuya pero no soy la única a la que le ha gustado este libro muchos comparten mi opinión y no todos vamos a estar equivocados...

Un saludo.

EE111EvelynnAE443 dijo...

168A1
https://referanskodunedir.com.tr/

FE6A0Tess371DE dijo...

E632C
Tesla Coin Hangi Borsada
Madencilik Nedir
Görüntülü Sohbet
Linkedin Beğeni Hilesi
Star Atlas Coin Hangi Borsada
Görüntülü Sohbet Parasız
Likee App Beğeni Hilesi
Soundcloud Dinlenme Satın Al
Omlira Coin Hangi Borsada

3F03BMaria2FDF8 dijo...

7CAEA
Expanse Coin Hangi Borsada
Tumblr Beğeni Hilesi
Bonk Coin Hangi Borsada
Mexc Borsası Güvenilir mi
Periscope Takipçi Satın Al
Tesla Coin Hangi Borsada
Gate io Borsası Güvenilir mi
Binance Kimin
Telcoin Coin Hangi Borsada

03BF4Marlon11432 dijo...

2FDA5
Pinterest Takipçi Hilesi
Coin Kazanma
Referans Kimliği Nedir
Referans Kimliği Nedir
Likee App Takipçi Satın Al
Görüntülü Sohbet Parasız
Spotify Dinlenme Hilesi
Mefa Coin Hangi Borsada
Pitbull Coin Hangi Borsada

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou