3/28/2017

Reseña: El reino olvidado - Los dos mundos de J.P. Metello

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El reino olvidado. Los dos mundos.
Autor: J.P. Metello
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: BABIDI-BÚ
Libro a la venta aquí.

Sinopsis

¿Hay secretos que nunca deberían rebelarse? ¿Puede un hecho insignificante cambiar la vida de una persona? 

West Roxbury, 1868. Han pasado cinco años desde la partida de Ernest Culpepper a la guerra. Su hija, Emily, espera con ilusión su vuelta en compañía de sus abuelos. Pero cuando este regresa, los sueños de la niña de recuperar su antigua vida pronto se desvanecerán. Descubrirá oscuros secretos que cambiarán su vida para siempre y la arrastrarán hasta un mundo mágico repleto de antiguos reyes, seres fantásticos e innumerables peligros.
¡Hola mundo! ¿Qué tal habéis iniciado la semana?

La reseña que os traigo hoy se la dedico al libro El reino olvidado. Los dos mundos, de J.P. Metello. Debo agradecer al autor por haberme ofrecido un ejemplar de su obra para poder leerla, de verdad que me ha sorprendido gratamente, y ahora en un ratito os cuento por qué.

En El reino olvidado conoceremos a Emily, una pequeña niña que se reencuentra con su padre cinco años después de que este se haya ido, dejándola al cuidado de sus abuelos. Ella está impaciente por volver a ver a su padre y todo va muy bien, hasta que descubre que su él guarda un secreto.

Con muchísima curiosidad, Emily irá investigando poco a poco en que anda metido su padre, pero su investigación la llevará sin querer a Avalon, un mundo fantástico y totalmente desconocido para la pequeña, lleno de extrañas criaturas. Allí vivirá muchas aventuras, conocerá nuevos amigos y a algún que otro enemigo.

Antes os explicaba que el libro me había sorprendido gratamente, y para bien, claro.

Me ha sorprendido, porque es un libro que con pocas páginas te explica muchísimo, y no solo eso, te mete en el mundo creado por el autor. Siendo de fantasía me ha ofrecido lo que el libro más gordo y extenso de este género. Para los que no estáis acostumbrados a leer fantasía o si nunca habéis leído nada así, es un libro que recomiendo porque os va a introducir un poco en el género.

El reino olvidado, me ha parecido una historia ágil, amena, que no se sobrepasa en descripciones de relleno, y con la que puedes pasar una tarde entretenida, porque otra cosa no, pero es un libro que se lee bastante rápido y te engancha desde las primeras páginas.

Sobre la narrativa del autor, simplemente me ha encantado, tiene una manera de escribir que nada tendría que envidiar a otros autores más reconocidos en este género. A mi me ha transmitido y me ha sumergido en su historia.

Y ahora pasemos a los personajes...

Este libro tiene infinidad de personajes, y muchísimo de ellos aparecen una vez Emily se encuentra en Avalon. Me costó conectar con todos, pero la que si que se ganó mi corazón de verdad fue Emily, ella si me pareció un personaje super completo y muy bien construido.

Oxy es otro de los personajes que me gustó mucho, él será un gran apoyo para Emily. Con respecto a él tengo un pequeño problema, creo que es un personaje que podría haber dado mucho más de si y me hubiese gustado conocerlo más, pero aún así llegué a conectar a medias con él.

¿Os recomiendo este libro? Por su puesto que si. Es un libro que a mi parecer esta bien escrito, y que a pesar de ser un libro del género fantasía no muy extenso (tiene solo 270 páginas), no escatima en detalles. Podría considerarse una lectura ligera.

Lo que más me ha gustado:

❤ Que a pesar de ser corta la historia fuera bastante completa.
❤ Que no paraban de ocurrir cosas y me mantenía enganchada a la lectura.
❤ Los personajes, sobre todo la protagonista.

Lo que menos me ha gustado:

Los nombres tan raros de los distintos personajes, me costó no liarme.
X El final, no sé, es raro, pero da pie a que habrá más libros (y esto último si es bueno).

18 comentarios :

Irene M on 28 de marzo de 2017, 13:48 dijo...

¡Hola!

Este libro lo vi hace poco en otro blog y me llamó mucho la atención. Viendo que a ti también te ha gustado tanto, me entran todavía más ganas de leerlo.

¡besos!

Carolina on 28 de marzo de 2017, 14:35 dijo...

Hola Bea.
Ya veo que te ha gustado, me alegro.
Espero que me guste tanto como a tí y haber si se anima María y empezamos la lc, que tengo muchas ganas de leerlo.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Chica Sombra on 28 de marzo de 2017, 14:35 dijo...

La verdad es que este no me atrae.
Un beso ^^

Mi tarde junto a un libro on 28 de marzo de 2017, 23:06 dijo...

Hola! No conocía este libro hasta que empecé a verlo por varios blogs y la verdad es que me llama bastante la atención. Ahora mismo no puedo leerlo porque tengo muchos pendientes pero más adelante seguro que le doy una oportunidad.
Besos!

Isabel Tomma on 29 de marzo de 2017, 1:25 dijo...

Hola!
También tuve la oportunidad de leer este libro y lo disfruté muchísimo, considero que el autor ha hecho un trabajo increíble al crear ese mundo fantástico tan rico en detalles sin ser pesado y con tantos seres tanto conocidos como originales. Me enganché con la trama desde un primer momento y el final me dejó con ganas de más.
Besos

Virginia on 29 de marzo de 2017, 15:57 dijo...

¡Hola cielo!
También tuve la oportunidad de leer el libro y me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó, estoy deseando de saber como contínua.
Un besazo enorme.

Yennely on 29 de marzo de 2017, 16:11 dijo...

Hola.
Tiene elementos que me gustan,la fantasía me encanta y si esta bien desarrollada pues mejor que mejor.

María C. on 30 de marzo de 2017, 2:46 dijo...

¡-hola compi guapa!
Paso muy por encima por aquí que sabes que lo tengo pendiente de empezar estos días, pero me alegro que te haya gustado a pesar de esos dos puntitos que le pusiste en negativo, allá que voy más tranquila pues que si a ti te ha gustado seguro que a mí también ;)
Besos^^

Lit on 31 de marzo de 2017, 11:24 dijo...

Hola!
Este libro lo estoy viendo mucho por los blogs y me llama mucho la atención. Lo tengo apuntado porque en cuanto me descolapse un poco me encantaría darle una oportunidad ;)
Un beso!

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 0:44 dijo...

Hola Irene,

Leelo porque vale la pena, para ser escrito por un autor novel esta muy bien escrito y la trama te atrapa totalmente desde el principio.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 0:47 dijo...

Gracias a ti por pasarte como siempre Carol. A ver si os leéis ya el libro para comentarlo las tres.

Besotes

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 0:52 dijo...

Una lástima que no te atraiga el libro Tamara, la verdad esta bien y vale la pena.

Un besito

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 0:53 dijo...

Hola Pilar,

Me alegra que le vayas a dar una oportunidad más adelante, espero que te guste.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 0:55 dijo...

Isabel, no sabes que gusto ver que alguien que lo ha leído opina como yo. La verdad estoy de acuerdo con todo lo que dices yo también quedé con ganas de más, espero con ansias una segunda parte.

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 0:59 dijo...

Hola Virginia :)

Creo que es un libro que puede gustar a todo el mundo, me alegra que a ti también te haya gustado. Yo también me muero por saber como sigue la historia.

Otro besazo para ti!

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:00 dijo...

Pues no se diga más Yennely, tienes que leerlo seguro te gusta mucho, tanto como a mi ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:02 dijo...

Holi compiiiiii ^^

A ver cuando lo empezais, sé que os va a gustar mucho, ya verás.

Besotes

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2017, 1:04 dijo...

Hola querida Lit :)

Me alegra que vayas a darle una oportunidad, te digo lo mismo que a tu sis, el libro esta muy guay seguro te gusta tanto como a mi. Estaré atenta por si lo lees y haces reseña.

Un besito

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou