4/04/2016

Reseña: El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El cazador de la oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Género: Thriller, Misterio
Editorial: Duomo ediciones
Fincha técnica ampliada aquí

Sinopsis

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Llevaba muchísimo tiempo sin traeros reseña, entre las vacaciones y líos personales no me ha dado tiempo para más. Pero aquí estoy, de vuelta, y os traigo nueva reseña. El libro que voy a reseñar hoy es El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi.

Si os tengo que contar alguna curiosidad (y mirad que realmente me pasan pocas cosas curiosas al leer un libro), es que mientras estaba leyendo este libro, tuve alguna que otra pesadilla. Pero no os alarméis, no se trata de un libro de terror.

El cazador de la oscuridad, nos presenta a Marcus, un cura penitenciario que se encarga de detectar "anomalías" o lo que vendría a ser el mal. Al comienzo del libro descubrimos que está en el hospital y que ha perdido la memoria; luego de eso la historia da un salto, justo tres años después.

Ya en el presente, Marcus tendrá que investigar quien se esconde tras la identidad de "El monstruo de Roma", un despiadado asesino que mata a sus victimas por parejas. Pero no estará solo, porque tendrá como aliada en su búsqueda a una vieja conocida: Sandra, una fotógrafa forense.

Detrás de todo el misterio que hay en cada capítulo de esta historia, se esconde más que un hombre con ansias de asesinar a sus victimas. Nuestros protagonistas tendrán que hacerle frente no solo a "El monstruo de Roma", sino también a una conspiración; dejándoles claro que no hay que fiarse de nadie.

Yo describiría este libro como una verdadera joya para los amantes del thriller. Ha sido un libro que me ha gustado muchísimo leer, he disfrutado al 100% de su lectura.

Al autor es primera vez que lo leo y la verdad me ha sorprendido bastante (y para bien), tiene una forma de narrar maravillosa, va al grano, y aunque en este libro encontramos digamos que muchas descripciones, no es de los que se enrolla demasiado, te transporta a Roma de una manera que da gusto.

Este libro vendría a ser realmente la segunda parte de El tribunal de las almas (cosa de la que me enteré después de haber empezado a leerlo), pero realmente podría tomarse como un libro independiente, ya que es una historia completamente nueva. Si que hay detalles que quizás nos perdemos por no haber leído el primer libro (como por ejemplo, cuando nuestros protagonistas se conocen), pero la verdad no es algo que dificulte la lectura.

En cuanto a los dos personajes principales, me ha encantado lo bien desarrollados que están. Tanto Marcus como Sandra tienen unas personalidades bien trazadas y definidas, no pecan de ser planos.

Una cosa que no me ha gustado es que tiene un montón de personajes, y ya sabéis lo que opino de los libros llenos de personajes, en ocasiones me hice un lío con los nombres, aunque algunos no tuvieron mucha trascendencia en la historia.

Si tengo que elegir algo que me haya gustado más de este libro, en general yo diría que todo. Tanto la narrativa del autor como sus descripciones me han enamorado, y no descarto leer sus siguientes obras (y la anterior a esta).

Lo que menos me ha gustado, es como ya he dicho, el que añadiera tantos personajes a la historia, pero eso ya es una cuestión personal mía, a mi no suele gustarme, pero seguramente a muchos de vosotros os gusten los libros con una buena dosis de personajes (y de nombres).

Yo os recomiendo este libro si os gustan las tramas de misterio, os aseguro que os pasaréis un buen rato entre sus páginas y no os defraudará. Pero os advierto, nos deja con un final muy abierto.

Citas favoritas

Los cristianos, en cambio, en un cierto punto de su historia diferenciaron a Dios del diablo...Dios debía ser sólo bueno, bueno a la fuerza. Y todavía hoy pagamos el precio de esa elección, de ese error. Hemos escondido al diablo a la humanidad, como se esconde la suciedad debajo de la alfombra. ¿Para lograr qué? Hemos absuelto a Dios de sus pecados sólo para absolvernos a nosotros mismos. Es un acto de gran egoísmo, ¿no crees?

— El mal es esa anomalía que esta delante de los ojos de todo el mundo pero que nadie consigue ver.

— Bien y mal nunca son categorías definidas. A menudo es necesario decidir qué es lo uno y qué es lo otro. El juicio depende de nosotros.

— Nada es para siempre. — Hizo una pausa—. Si he aprendido algo es que nuestras acciones no dependen de lo buenos que somos proyectando o imaginando el futuro. Al contrario, sólo están dictadas por lo que sentimos, aquí y ahora.

23 comentarios :

Chica Sombra on 4 de abril de 2016, 14:08 dijo...

Este no me atrae nada de nada.
Un beso ^^

Yennely on 4 de abril de 2016, 16:15 dijo...

Es un libro que tengo ganas de leer.
Besos

Bajolapieldeunlector. Cris on 4 de abril de 2016, 16:19 dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo aunque intentaré empezar primero por "El tribunal de las almas". Yo cuando sueño con los libros es porque me encantan jajaja así que supongo que tu también lo has disfrutado ;)

Besitos

Yomi MR on 4 de abril de 2016, 17:28 dijo...

¡Holis! Ay, me llaman mucho los misterios, a ver si tengo oportunidad de que el libro caiga en mis manitas. Besitos.

Neus on 4 de abril de 2016, 19:45 dijo...

Le tengo ganas, leí algo del autor el año pasado y me quedé con muy buen sabor de boca
un beesito

Marya on 5 de abril de 2016, 0:41 dijo...

Si te soy sincera, no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote :)

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Pues lo pones muy bien :D Y como no me molestan ni los finales abiertos ni los libros con muchos personajes, aún mejor :D

Eso sí, yo de leer desordenado nada de nada... espero tu reseña del primer libro si lo lees, a ver qué tal empieza la... ¿saga? .u.

¡Saludillos! ♪

Paseando entre páginas on 5 de abril de 2016, 23:11 dijo...

Últimamente me estoy aficionando al género, así que puede que le dé una oportunidad. Lo tendré en cuenta^^

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 14:28 dijo...

Tamara, una lástima que no te atraiga el libro. La verdad es que esta bastante bien ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 14:30 dijo...

Yennely, espero que lo llegues a leer pronto, si te gusta el misterio y demás, el libro te encantará!
Besos

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 18:08 dijo...

Cris, no pasa nada si no te lees el primero, pero estará bien porque así no te pierdes cuando se conocen los protagonistas de este libro. Jajajaja, lo de soñar con libros, ojalá hubiese sido un sueño bonito, pero este libro me provocó pesadillas. Que no quiere decir que sea malo, es muy bueno! Un besito

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 18:11 dijo...

Yomi, ojalá que si y que tengas oportunidad de leerlo y disfrutarlo tanto como yo ;)
Besitos ^^

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 18:14 dijo...

Neus, yo he quedado con muy buen sabor de boca al leer este, es el primer libro que leo del autor y estoy 100% segura que leeré sus otras obras, escribe fenomenal ^^
Otro besito para ti

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 18:20 dijo...

Mayra, vaya, una lástima que el libro no sea tu estilo :( la verdad es que esta genial, pero entiendo que este género no gusta a todo el mundo.
Besitos

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 18:22 dijo...

S., jajajaja pues me alegra que te interese el libro guapa. A ver cuando me puedo leer el primero y te traigo la reseña ^^
Un besito

RoseThebooksandyou on 6 de abril de 2016, 18:24 dijo...

Paseando entre páginas, pues este es de los mejores libros que he leído de este género, espero que si le des una oportunidad porque no te defraudará ;)
Besitos

Skar28 on 7 de abril de 2016, 11:20 dijo...

Ostia que libro mas curioso... no es de mi estilo, pero me llama la atención =) me recuerda a un "Angeles y demonios" versión "Supernatural" xD
Saludos!

RoseThebooksandyou on 7 de abril de 2016, 13:23 dijo...

Skar28, si, a mi también me recordó en ocasiones a Ángeles y demonios, pero en una versión mejor y no tan densa. La verdad esta interesante, espero le des una oportunidad ^^
Besos

Aria on 8 de abril de 2016, 17:27 dijo...

Me llama la atención, me lo apunto para uno de los posibles thriller, quiero empezar ese genero, pero aun no se con que empezar. Eso de los poderes no se yo si me termina de convencer, pero todo es verlo.

Ray on 8 de abril de 2016, 17:45 dijo...

Ya vi otras reseñas donde también lo ponen muy bien. Me alegro que te gustara tanto, lo tendré en cuenta.

Un beso ;)

Té con pastas y literatura on 12 de abril de 2016, 12:29 dijo...

¡Hola!

Bueno, bueno, bueno... ¡Quiero leerlo! No lo conocía pero lo acabo de añadir a mi lista de deseos (el primero también).

PD: Necesito más horas en el día para leer tanto jajaja.

Un beso.
Criss

Mahalta on 12 de abril de 2016, 17:31 dijo...

¡Hola guapa!

No conocía tu blog, he dado con él via twitter y la verdad es q me ha encantado, me quedo por aquí feliz.
El libro no lo conocía, aunque había oído a hablar del autor, por ahora es un genero q no termina de atraerme... hay épocas de todo y últimamente el tema thriller no me llama, pero todo pasa y lo apunto para más adelante :)
Gracias por tu reseña,

¡Un abrazo!

Abracalibro on 16 de abril de 2016, 11:08 dijo...

Me gusta lo que cuentas sobre este libro. :-)
Puede que me anime a leerlo.
¡Nos leemos! :-)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou