12/28/2015

Reseña: Perdida de Gillian Flynn

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: Mondadori (Random House)

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Gracias a la editorial por el ejemplar.

Desde que leí este libro lo he recomendado a todo el mundo, y si no me creéis podéis constatarlo en mi participación en el calendario de la Tribu Lux o incluso en mi lista de lecturas favoritas del 2015, donde por si no fuera poco, está en el primer puesto. Y no es por nada, en Perdida encontré un libro de género negro que me mantuvo atrapada entre sus páginas en todo momento.

La historia comienza narrada por el propio Nick, donde nos cuenta que le gustaría saber que pasa por la compleja mente de su mujer: Amy. A primera vista parecen un matrimonio normal, con sus pequeños problemas como los tiene todo el mundo, pero todo da un giro cuando una mañana Nick recibe una llamada de un vecino comentándole que ha visto la puerta de su casa abierta de par en par. Al volver, Nick descubre que su esposa ha desaparecido.

A partir de la desaparición de Amy, viviremos una especie de carrera contrarreloj, donde Nick junto con la ayuda de la policía intentará dar con el paradero de su mujer, aunque no le resultará nada fácil, ya que a medida que pasan los días y avanza el caso, él resulta cada vez más sospechoso de haberle hecho algo.

Nick dispone de algunas pistas que le ha dejado Amy por la búsqueda del tesoro que hacían cada año por su aniversario, con eso tendrá que apañárselas e intentar encontrarla antes de que sigan apareciendo más pruebas que lo inculpen de un crimen que no cometió.

Mientras vemos como Nick lucha por encontrar a su mujer, también conoceremos de parte de Amy como empezó su relación. Ella misma nos va contando la evolución de su relación con su marido, desde que se conocieron hasta las últimas semanas antes de su desaparición.

Nos será muy fácil amar a Amy y odiar a Nick, pero en esta historia no es todo lo que parece.

Casi siempre lo digo y me repito, pero me resulta muy difícil resumiros este libro. Principalmente porque si os cuento un poco más estaría destripando toda la historia.

Parecerá una historia simple: un matrimonio, la mujer desaparece y el marido hace todo lo posible por encontrarla...Ya hay muchos libros así, ¿cierto?. Pero Perdida no se queda solo en eso, siempre nos sorprende con un giro de los acontecimientos, yo lo describiría como un libro lleno de mentiras, la autora engaña al lector, nos hace creer ciertas cosas para luego demostrarnos que no son así.

No tengo ninguna queja, ni con los personajes, que están tan bien construidos que da hasta gusto meterse en la vida y los pensamientos de cada uno. Yo me voy a enfocar en Amy y Nick que son los protagonistas principales.

Nick es un personaje que me gustó, no en la misma medida que Amy, pero me pareció un personaje ambiguo, no sabes si creerle, porque tampoco se ve por la labor de decir la verdad. Aunque somos testigos de lo que piensa, no sabemos si es realmente lo que piensa.

Amy, ¡oh Dios Amy! Es perfecta, magistral, uno de los mejores personajes que he conocido en mi vida lectora.

Ya sabéis la adoración que siento por los antagonistas y ella es la perfecta antagonista, tiene una mente perfecta y privilegiada...pero no os voy a contar más porque estaría contándolo todo. No se si estoy loca por ponerme de parte de ella, pero es que es perfecta y sus pensamientos tienen tanta dosis de realidad (cuando habla de la vida en pareja) que en más de una ocasión me vi dándole la razón.

Y ahora hablando del libro, decir que es adictivo se queda corto, tiene un ritmo que al principio os puede parecer un poco lento, pero en cuanto desaparece Amy todo va un poco más deprisa y os encontraréis deseando pasar al siguiente capítulo.

La narración es a dos voces, así que conoceréis los puntos de vista de Amy y de Nick. Como el libro esta dividido en 3 partes (Chico pierde chica, Chico conoce chica, Chico recupera chica. O viceversa) veremos algunos cambios. La primera parte se enfoca en la desaparición de Amy y el protagonista principal, por así decirlo vendría siendo Nick. En la segunda parte Amy nos cuenta de como se conocieron Nick y ella, mientras que aún siguen en la trama del presente, viendo como a Nick se le complican un poco las cosas y también sabremos un poco más de donde se encuentra Amy en el presente. Finalmente la tercera parte, que resulta ser la más corta es donde se da cierre a todo.

Si disfrutáis de un buen thriller (sobretodo los psicológicos), y os encanta una buena historia de esas que enganchen desde casi la primera página, este es vuestro libro, tenéis que leerlo porque sin duda os gustará.

Como recomendación informaros que también tiene adaptación cinematográfica, de hecho yo me vi antes la película, y bueno no está nada mal, podría decirse que es una buena adaptación consigue transmitir la esencia del libro, aunque le hayan añadido y quitado algunas cosas.

Y vosotros ¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado? o ¿Tenéis ganas de leerlo?

Citas favoritas

¿En que estas pensando, Amy?. La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: ¿Qué estas pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?

Todas las cosas que me disgustan de mi misma han pasado a segundo termino. Quizás eso es lo que más me gusta de él, el modo en que me hace. No el modo en que me hace sentir, sino simplemente me hace.

No es fácil emparejarte con alguien para siempre. Es admirable y me alegra que lo hagáis, pero...caramba, carambita, habrá días en los que desearas no haberlo hecho. Y luego los considerarás buenos tiempos, cuando solo eran días y no meses dedicados a lamentarse.

Prometió cuidar de mi, y sin embargo, siento miedo. Siento que algo va mal, muy mal, y que todavía va a empeorar más. No me siento la esposa de Nick. No me siento como una persona en lo más mínimo: soy algo que debe ser cargado y descargado, como un sofá o un reloj de cuco.

Nick me amaba. Un amor de como seis aes: me amaaaaaaba. Pero no estaba enamorado de mí-mí. Nick se enamoró de una chica que no existe. Yo estaba fingiendo, como hago a menudo; fingiendo tener una personalidad. No puedo evitarlo, es lo que he hecho toda la vida. De la misma manera que algunas mujeres cambian de aspecto regularmente, yo cambio de personalidad.

27 comentarios :

MeriiXún on 28 de diciembre de 2015, 18:44 dijo...

Hola^^
Tengo unas ganas tremendas de conseguir y leer este libro pues estoy segura de que me gustará mucho así que ojala pueda hacerme pronto con el.
un besote!

Omaira G on 28 de diciembre de 2015, 18:54 dijo...

¡Hola! Soy como tú, adoré total y absolutamente este libro, al principio me las di de lista y pensé que iba a ser la típica historia donde te intuyes como va a ir todo pero luego.... casi me quedo en shock. Coincido contigo, Amy es un personaje magistral y aunque en la película como dices cambiaron cosas, creo que se captó todo muy bien y Rosamund Pike como Amy.. sin palabras :D Tengo otro de la autora ("Heridas abiertas") que espero que esté igual de bien. ¡Saludos! ;-)

123 on 28 de diciembre de 2015, 19:00 dijo...

Termina el año y yo todavía no lo he leído, me parece fatal de mi parte jaja, me alegro que te haya gustado yo estoy deseando tenerlo.
¡Un besito!

Unknown on 28 de diciembre de 2015, 19:03 dijo...

Ya quiero leerlo!!! Lo tengo apuntado desde que se publicó y tu reseña me ha dado más ganas de leerlo!!
Saludos ^^

La Coneja de Papel on 28 de diciembre de 2015, 19:12 dijo...

Yo, como tú, me he visto antes la película. De hecho, en una reseña que hice sobre The Girl on the Train, mencioné que si tuviera que elegir entre éste y la adaptación de Perdida al cine, me quedo con esta última. Y mira que es raro elegir una película antes que un libro, pero es que me pasó lo mismo que a ti: Amy me encantó.
Estoy totalmente de acuerdo contigo: es imposible resumir le libro sin estropear nada, ¡ahí está la gracia! jajajaja

¡Nos leeemos!

Mary-chan on 28 de diciembre de 2015, 19:15 dijo...

Si no fuera por un par de cosillas, seguramente este libro hubiese estado entre mis mejores lecturas del año, pero el principio se me hizo tan soporífero, que llegué a abandonarlo y todo. Afortunadamente lo retomé, y es verdad que en cuanto Amy desaparece, todo cambia, y a partir de ahí me provocó las mismas sensaciones que a ti. Toda esa parte que te tiene con la intriga hasta que se descubre todo, es simplemente genial. Y estoy totalmente de acuerdo en lo de que Amy es una gran antagonista.

Besos!

Chica Sombra on 28 de diciembre de 2015, 19:34 dijo...

A este le tengo muchas ganas, pero nunca veo el momento...
Un beso :)

Nube de Frases on 28 de diciembre de 2015, 19:54 dijo...

Me encantó este libro! Tengo pendiente repetir autora... Saludos.

Amor por los libros on 28 de diciembre de 2015, 20:06 dijo...

Este libro es magistral. Lo leí este año y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Creo que en mi libro favorito por detrás de mi adorado Zafón.
Amy es uno de los mejores personajes que he leído nunca, pero Nick es buenísimo también.
La narración de la autora y el aura que consigue es genial.
En fin, que lo adoro ^^
Un besazo.

Paseando entre páginas on 28 de diciembre de 2015, 20:54 dijo...

Yo lo tengo pendiente, he leído un montón de críticas positivas^^

Isabel Tomma on 28 de diciembre de 2015, 21:35 dijo...

Hola!
Esta es una historia que disfrute mucho, me encantó.
También la recomiendo mucho, me parece que tiene todos los ingredientes necesarios para engancharte y querer no parar hasta descubrir todos los misterios.
Linda reseña.
Besos

Skar28 on 28 de diciembre de 2015, 23:03 dijo...

Hola! *-* ha sido una de mis mejores lecturas que he hecho este año *-* es increíble e inquietante y todo muy OMG! y la película también increíble! =)
Saludos!

Neftis on 28 de diciembre de 2015, 23:39 dijo...

Me tuvo enganchada durante toda la lectura, no podia dejar el libro. La pelicula todavia no la he visto pero caera tarde o temprano.

Saludos

Marya on 29 de diciembre de 2015, 0:41 dijo...

Es un libro que nunca me llamó demasiado, no digo que no vaya a leerlo pero por ahora no me apetece. Un besote :)

Macarena on 29 de diciembre de 2015, 0:47 dijo...

¡Hola!
De momento este género para descansa, terminé libro de Ágaatha Christie y tengo para tiempo.
No descarto leerlo en un futuro.
Estupenda reseña, muy bien desarrollada.
Besotes ^^

Galena on 29 de diciembre de 2015, 12:53 dijo...

Este libro es brutal, es increíble lo que esa mujer es capaz de hacer. En sí la novela es muy inquietante, pone de los nervios ver a dos personajes tan... retorcidas, no sé, pero merece la pena.
Saludos

SrtaBooks on 29 de diciembre de 2015, 13:12 dijo...

Hola :) yo vi la película pero no leí el libro :( de todos modos me gustó bastante asi que el libro sin duda ha sido mejor jeje
Muchas gracias por la reseña :) Besos!!

Violeta on 29 de diciembre de 2015, 13:30 dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

Ray on 30 de diciembre de 2015, 1:25 dijo...

Vaya, pues qué buena pinta, y qué intriga. Lo tendré en cuenta.

Un beso ;)

Lorena Rivera. MMDR on 30 de diciembre de 2015, 12:55 dijo...

Hola!
En esta ocasión lo dejo pasar ya que no me llama mucho la atención. Un beso

Cristina LLDM on 30 de diciembre de 2015, 16:45 dijo...

Hey! La verdad es que he descubierto tu blog hace muy poquito pero me gusta bastante así que te llevas una nueva seguidora!

Sobre el libro, la verdad es que la novela negra no es mucho mi género pero viendo lo bien que pones esta, quizás le de una oportunidad.

Besitos x

Seveth on 31 de diciembre de 2015, 9:31 dijo...

Vi la película sin saber que había un libro y claro... pienso dejar un tiempo antes de leerlo para borrarla un poco de mi mente.
Porque la peli me gustó y por lo que cuentas del libro seguro que me encanta.
Besos!

Eva Kemi on 1 de enero de 2016, 18:03 dijo...

Hola!

Me apunto el título, ya solo con saber que es genero negro el libro me atrae, pero despues de leer toda tu reseña aun más tengo que poner el libro en mi lista de futuras lecturas.

Besos

Lo que fue de ella on 2 de enero de 2016, 15:51 dijo...

¡Hola guapa!
Si el libro es tan magistral como lo describes... Me entran más ganas de leerlo con eso y todo lo que si empre dices. Que me lías siempre jajaja

Besos y magnífica reseña. Creo que para verano lo leeré.

Happiness life on 2 de enero de 2016, 23:57 dijo...

aiiss la película me encantó asique me muero por leerlo <3

Bajolapieldeunlector. Cris on 3 de enero de 2016, 19:03 dijo...

Me hubiera encantado leerlo antes de ver la película porque no me gusta hacerlo al revés.

Muy buena reseña, se nota que lo disfrutaste mucho.

Besos y feliz año

Sueña con Libros on 5 de enero de 2016, 3:48 dijo...

Este genero me ha llamado mucho la atención últimamente y este libro ya esta en mi lista para comprar próximamente, gracias por la reseña de verdad invitas a leerlo :D

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou