11/20/2015

Wrap up Octubre 2015

Publicado por RoseThebooksandyou
Este mes he tardado un poco en publicar mi Wrap up, pero una vez más, aquí estoy para contaros cuales han sido los libros que me he leído en el mes de octubre. Como el mes anterior, me mantuve en cuanto a la cifra de libros leídos, y este mes podría adelantar que más o menos me mantendré sobre los seis o siete libros leídos. Me encantaría leer muchos más, perooo me falta tiempo.

Y nada, os dejo con mis libros del mes de Octubre:

Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose Pascual), de Juan Pajuelo.

Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿consigue engañarles el tipo?, ¿tendrá un clon? Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.

Este libro lo he leído gracias a que el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció leerlo. La verdad es que me ha sorprendido para bien, es una historia un tanto diferente y peculiar, con toques muy fuertes de ciencia ficción (si, últimamente me ha dado por este género). Tengo pendiente su reseña, la cual espero traérosla pronto.

Crónicas de una bruja universitaria, de Silvia Serret.

La magia surge en el momento más inesperado. 

Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Bueno, creo que este libro ya lo conocéis de sobra. Lo he leído gracias aun book tour que organizó la autora, y la verdad fue agradable leerlo. Es una historia sin muchas complicaciones que resulta entretenida, ideal para leerse en una tarde. Reseña aquí.

La candidata, de Elena Moya.

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno? 

Este libro lo leí para una LC, y la verdad que también resultó ser un gran descubrimiento. Había oído hablar de esta autora y ha estado interesante conocer su pluma, que a mi sencillamente me ha enamorado. Reseña aquí.

El juego de los niños, de Juan José Plans.

Una novela sobrecogedora que sumerge al lector en una inquietante pesadilla, en la más apocalíptica realidad que la mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.

Pues este otro libro también lo he descubierto gracias a el Club de lectura al cual estoy apuntada. La verdad me vino ideal como lectura para Halloween, era un clásico del terror que no conocía y me ha venido muy bien leer.

Como apunte extra, solo decir que también me he visto su respectiva peli (si, tiene adaptación se llama ¿Quién puede matar a un niño?), y también me ha gustado mucho, le añade ese toque visual que necesita toda obra. Reseña aquí.

Los hijos de los dioses, de Paula de Vera.

Marco, Cora, Ray y Sandra, son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...

Otro libro que me leído gracias a una LC (el mes pasado me apunté a unas cuantas por si no os habéis dado cuenta). De género fantasía, este es un libro que me ha gustado, especialmente porque la historia me recordó ligeramente a Harry Potter por el tema de la magia y las casas en las que estaba dividida la escuela de magia. Sencillamente os lo recomiendo. Reseña aquí.

Eldun: La plegaría vacía, de Salvador Herrero.

¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres? Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones secretas, Gabriel deberá rastrear a una mente criminal oculta para enfrentarse a ella y retrasar lo inexorable para poder completar su verdadero objetivo.

A ver, este libro lo coloco en el Wrap up de octubre porque lo he empezado a leer en octubre, aunque si echáis a un vistazo al lateral de mi blog pone que sigo leyéndolo, lo cual es cierto.

Os explico el porque.

Como os podréis haber fijado, el mes pasado pequé con las LC y demás (tonta de mi...), por lo cual, no me dio mucho tiempo para leer libros pendientes. Tuve que hacer algo que no acostumbro a hacer, que es leerme dos libros a la vez, así que mientras me leía alguno de los libros arriba mencionados me iba leyendo a su vez este, y así sigo...Terminaría pronto como suelo hacer, pero es que este libro es un tocho de los buenos, impone lo suyo, aunque lo estoy disfrutando bastante, y espero terminarlo a final de mes.

Y esos son todos mis libros leídos durante el mes de octubre, si os fijáis casi no he leído ninguno de romance, salvo por Crónicas de una bruja universitaria que tiene un poco de romance. Creo que me apetece leer algo de ese género así que tal vez en el Wrap up siguiente os sorprenda.

20 comentarios :

Chica Sombra on 20 de noviembre de 2015, 10:25 dijo...

La candidata lo tengo pendiente, y El juego de los niños me llama mucho la atención.
Un beso ^^

Amor por los libros on 20 de noviembre de 2015, 11:33 dijo...

'Hola! No he leído ninguno de los libros pero me ha llamado la atención el de El juego de los niños. Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas y ánimo con el de La plegaria de Eldún!
Un besazo.

Marta Roldán on 20 de noviembre de 2015, 11:40 dijo...

No conocía ninguno, el juego de los niños me da mal rollo la portada y ese lo descarto completamente de leer. en cambio La candidata y Cronicas de una bruja universitaria si me los apunto. Un beso!

A la sombra de los sauces on 20 de noviembre de 2015, 13:23 dijo...

Veo que has tenido un mes bastante completito.Espero que el siguiente también lo sea.
Un beso ^_^

Violeta on 20 de noviembre de 2015, 13:28 dijo...

Hola guapa!
Genial! no coincidimos en ninguno, pero me llama mucho El de una bruja universitaria. Besotes

SrtaBooks on 20 de noviembre de 2015, 14:12 dijo...

Hola :) cuántas lecturas! me alegra que hayas leído tanto :) un besote enorme!

Neftis on 20 de noviembre de 2015, 19:07 dijo...

No esta nada mal teniendo en cuenta que algunos son bastante gordos. A ver que tal se te da este mes.

Saludos

Laurita on 20 de noviembre de 2015, 19:07 dijo...

Tenemos en común "El juego de los niños" y tengo ganas de leer "La candidata" y "Crónicas de una bruja universitaria" =D

Un beso ^^

Etérea on 20 de noviembre de 2015, 19:51 dijo...

¡Sí que has leído! Madre del amor bendito. De los libros que has leído sólo me suena el de Crónicas de una bruja universitaria y creo que le han dado tanto hype que ha hecho que a mi me eche para atrás el hecho de leerlo (aunque no descarto darle posibilidades). Has amortizado tu mes de octubre si señor. ¡Sigue así! Por cierto el libro que estás leyendo, Perdida, lo tengo en pendientes así que esperaré tu reseña para saber si podría o no gustarme ;)
El juego de los niños lo vi reseñado en otro blog. Supongo que sería algún tipo de iniciativa que tenéis en común o directamente que lo viste y te gustó y lo leíste. A mi la verdad que ese tipo de misterio me da grimita.
¡Muchos besos guapa! Que tengas un gran fin de semana ;)

Etérea

kindofmagicbook on 20 de noviembre de 2015, 21:01 dijo...

¡Hola Rose!

Pues mira, has leído bastante, me apunto el de El Juego de los Niños, tengo ganas de empezar algo de terror :)
Nos vemos!
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Veo mucha fantasía y ciencia ficción por aquí ^^ No son mis géneros más leídos, pero me gustan :] Aunque esta vez no conozco NADA D: Salvo "El juego de los niños", aunque solo porque vi la peli (que me gustó ♥ No sabía que estuviera basada en un libro...).

Buen mes, yo he leído mucho menos y este mes voy peor aún, así que te envidio un poquito D:

¡Saludillos! ♪

Lilly de Mi oasis de palabras on 21 de noviembre de 2015, 15:38 dijo...

Hola, guapa! Pues ya sabes que yo también leí Crónicas y El juego de los niños ^^ Los demás no los he leído, pero como me gusta mucho la fantasía y demás me los apunto (sobre todo el de los dioses). Espero que tengas felices lecturas este mes ;)

Besos gatunos!

Dolo..✿*゚ on 22 de noviembre de 2015, 13:25 dijo...

Muy buenas lecturas.
Un beso.

Seveth on 22 de noviembre de 2015, 17:28 dijo...

Tengo muchas ganas de leer ''Los hijos de los Dioses''. Tienes un montón de libros, espero que los disfrutes.
Besos!

Ricardo Carrión (Elige un libro) on 22 de noviembre de 2015, 18:52 dijo...

Las que más me llamaron la atención es Eldun y los hijos de los dioses, me gustan esa clase de historias. Saludos!

Leyna on 22 de noviembre de 2015, 19:12 dijo...

Me llama el de Crónicas de una bruja universitaria :P

Besos ^^

Julieta on 22 de noviembre de 2015, 21:43 dijo...

Hola! no conocia ninguno de los que decis, pero me llama mucho la atención el juego de los niños, espero darle una oportunida. Un besote, que tengas excelentes lecturas!

Cyn on 22 de noviembre de 2015, 23:22 dijo...

Qué lindo que mantengas tu número de lecturas, yo debería seguirte el ejemplo. Me llama mucho El juego de los niños.
Que este mes sea igual de bueno.
¡Saludos!

Estefania Alvarez on 23 de noviembre de 2015, 0:32 dijo...

Solo conozco el de los hijos de los dioses de verlo en algunos blogs jeje y lo tengo apuntado ^^

Anónimo dijo...

Me apunto La candidata. Es màs mi estilo. Saludos y felicidades por mantener ese ritmo de lectura. Yo voy por 5 este mes y no creo que me alcance el tiempo para màs.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou