11/11/2015

Reseña: Los hijos de los dioses de Paula de Vera

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Los hijos de los dioses #1
Autor: Paula de Vera
Género: Fantasía
Editorial: Novacasa Editorial

Sinopsis

Marco, Cora, Ray y Sandra, son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...
Hace un mes (o por ahí) que me apunté a la lectura conjunta de este libro, la verdad últimamente le he cogido un cierto gustillo a los libros de temática fantástica y este no se queda atrás.

Los hijos de los dioses nos mete de lleno en la vida de cuatro chicos, dos chicas y dos chicos: Marco, Cora, Sandra y Ray. A parte de compartir casa, comparten también un grupo musical. Todos y cada uno de ellos tienen personalidades diferentes, aún así al principio del libro vemos como se llevan bien, menos dos de ellos Cora y Marco.

Un día son atacados por unas criaturas temibles y repugnantes, pero justo antes de ser asesinados por ellas, acuden a su rescate varias chicas la mar de extrañas y les indican que o salen de allí inmediatamente, o mueren porque ellos son el objetivo.

No les queda más remedio que hacer caso y acompañarles, y así es como llegan a la escuela de magia de los Hijos de los Dioses. Se enteran que los elementos han reencarnado en ellos y que cada uno posee poderes sobrenaturales según su elemento: Agua, fuego, aire y tierra.

Una vez adaptados a su nueva condición, vivirán una carrera contrarreloj en donde tendrán que aprender a dominar sus poderes si quieren salvar no solo sus propias vidas, sino también las de la humanidad.

Bueno, este es un libro que me ha sorprendido gratamente y para bien, ni yo misma pensé que me fuera a gustar tanto. Como veis la historia esta vez tiene cuatro protagonistas, que no por eso se nos hace complicado cogerle el hilo, aunque si que debo destacar que la historia tiene infinidad de personajes secundarios, y en eso si tenemos que estar más pendientes para no liarnos.

La historia me recordó en ocasiones a Harry Potter, sobretodo por el tema de las casas en las que se divide la escuela. Quizás os suene complicado esto de los elementos, y es que no solo se queda allí sino que cada uno y según a que astro pertenezca y demás, tiene según que poderes, también se visten distinto para las ocasiones importantes o tienen su propio saludo.

La autora nos lo explica mejor proporcionándonos una tabla en el libro, así estamos prevenidos y las cosas no nos suenan a chino.

En cuanto a la narrativa y los capítulos tengo que decir que, aunque es un libro un poco extenso no se hace para nada pesado, la autora logra engancharnos, tiene una manera de escribir impecable a la que no le encontré ningún fallo, tenemos descripciones las justas y los capítulos aunque van en la misma línea, de vez en cuando saltan a narrarnos sobre algún otro personaje.

Y ahora me enfoco precisamente en los personajes. Ya os he mencionado que son muchos así que no me voy a poner a comentar uno por uno, solo los de más relevancia que vendrían a ser nuestros cuatro protagonistas.

Marco y Ray, los dos chicos son totalmente dispares. Ray es como que el más serio y centrado del grupo y el que siempre está poniendo un poquito el orden en algunas situaciones. En cambio Marco me pareció un poco más inmaduro, si bien al principio no lo vi muy centrado en la situación en la que se ven envueltos, sobretodo porque en casi toda la primera mitad del libro pasa más pendiente de Cora que de cualquier otra cosa. Ya luego la cosa mejora y veo una cierta evolución en él.

Cora y Sandra también son muy distintas. Sandra es de personalidad dulce, quizás necesité más de ella porque la vi un poco en segundo plano, tiene pareja que es Ray y la de ellos me pareció una relación muy tierna.

Y Cora, a ella no la soporté, creo que es el personaje que peor me cayó, (bueno miento, ese fue otro del que no os hablaré porque dejaré que lo descubráis). Cora se pasa gran parte del libro discutiendo con Marco, ellos ponen en cierto modo la nota de "romance" del libro (a parte de Ray y Sandra). Lo suyo con Marco es una relación amor/odio y aunque él no para de decir que la quiere de verdad ella no le cree por tener un pasado "mujeriego" que le precede. No le da siquiera oportunidad de explicarse y siempre está rechazándolo.

Las escenas de acción empiezan a ocurrir casi que a la mitad de la historia, al igual que los ligeros toques de romance que no llegan tampoco a ocupar mucho, así que no os preocupéis aquellos a los que no os gusta el romance. Os vais a encontrar con un libro de fantasía sobretodo, aunque a mi parecer me faltaron más batallas y que el villano de la historia fuera un poco más villano.

En general me pareció un libro entretenido, ideal para todo aquel que ame los libros de fantasía.

Si tuviera que decir algo que no me guste del libro, yo diría que la cantidad de personajes que tiene la historia, a ver que no es un punto malo pero en ocasiones me hice un lío, y bueno me hubiese gustado que el villano destacara un poco más (ya sabéis que me encantan los antagonistas).

¿Lo mejor? Podría decir que la trama, tiene de todo: magia, romance, acción, un poco de drama por alguna muerte trágica que hay destacable...¡no se puede pedir más!.

Por cierto, tiene segunda parte y estoy deseando leerla porque me quedé con ganas de más ^^

16 comentarios :

MeriiXún on 11 de noviembre de 2015, 19:07 dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama la atención y no sé si llegaría a disfrutarlo por lo que no me planteo leerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
un besote!

Chica Sombra on 11 de noviembre de 2015, 19:52 dijo...

No me llama nada la atención, pero me alegro que te haya gustado.
Un beso ^^

123 on 11 de noviembre de 2015, 20:10 dijo...

Hola!
No me llama especialmente pero es bueno que te haya gustado, espero que la segunda parte vaya igual o mejor.
Un besito!

Marya on 12 de noviembre de 2015, 0:38 dijo...

La verdad es que no es un libro que me llame en exceso y prefiero darle prioridad a otros. Un besote :)

Neftis on 12 de noviembre de 2015, 0:40 dijo...

Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

Saludos

Genesis en Bookland on 12 de noviembre de 2015, 0:47 dijo...

Este libro no es que me llama la atención y su sinopsis no me pareció del todo llamativa y me sonó un poco a percy jackson... sin embargo por alguna razón siento que debería leerlo, este fin me daré una vuelta por la librería y veré si lo consigo! ♥

¡OHHH! y tu blog esta super lindo, besos*o*

¡Cuando quieras puedes darte una vuelta por el mio!

http://genesisenbookland.blogspot.com/

Genesis en Bookland on 12 de noviembre de 2015, 0:48 dijo...

Este libro no es que me llama la atención y su sinopsis no me pareció del todo llamativa y me sonó un poco a percy jackson... sin embargo por alguna razón siento que debería leerlo, este fin me daré una vuelta por la librería y veré si lo consigo! ♥

¡OHHH! y tu blog esta super lindo, besos*o*

¡Cuando quieras puedes darte una vuelta por el mio!

http://genesisenbookland.blogspot.com/

Memphis on 12 de noviembre de 2015, 2:34 dijo...

En el fondo me gustó aunque se me hizo algo pesado y hay por hay un mini romance que pudo ser perfecto pero no me terminó de convencer
un beso

Skar28 on 12 de noviembre de 2015, 17:27 dijo...

Hola! pues ya vi antes este libro, y tiene buena pinta, y me gusta el tema... pero ahora con la de libros que tengo lo dejaré aparcado :)
Saludos!

La Reina Lectora on 12 de noviembre de 2015, 21:13 dijo...

Hola bonita, pues sabes que estos libros me han tocado en un sorteo? Además firmados por Paula, que es un amor. Estoy muy contenta. La mayoría de reseñas que he leído vienen a decir que le falta algo, pero que les gustó, como la tuya vaya. Ya te contaré qué tal cuando me lo lea, por cierto compi, tenemos que planear nuestro post!!!!!! Abrazooooooooootes.

Te deseo un bonito fin de semana
Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
Blog: La Reina Lectora ❤

El desván de las delicias on 12 de noviembre de 2015, 23:03 dijo...

Hola!!! me encanta la reseña pero este lo dejo pasar por que estoy un poco saturada de el género fantástico.
Estupenda reseña!!!
Isa
El desván de las delicias.

Ray on 13 de noviembre de 2015, 3:02 dijo...

Anda, pero si salgo en el libro!! Jajaja. (Una ex mía también se llamaba Sandra, es cierto).
Aunque la portada me resulta muy llamativa, la trama no me atrae mucho, pero me alegra que lo disfrutaras. Y encima estás de enhorabuena porque hay segunda parte.

Un beso ;)

RoseThebooksandyou on 17 de noviembre de 2015, 14:56 dijo...

Si, es algo del tipo Percy Jackson, mezclado con Hardy Potter, la verdad es que no está mal al final espero que te animes a leerlo.
Un beso

RoseThebooksandyou on 17 de noviembre de 2015, 14:57 dijo...

Harry* xD

RoseThebooksandyou on 17 de noviembre de 2015, 14:59 dijo...

Estoy de acuerdo, a mi también me hubiese gustado que la autora hubiera profundizado más en la relación de Cora y Marco, espero en el segundo libro se desarrolle más.
Besos

Sara L on 19 de noviembre de 2015, 11:41 dijo...

¡Hola! Tengo pendiente este libro porque seguro que me gustará, aunque también soy de tu opinión y me gusta que los antagonistas destaquen un poco más ^^
¡Un beso!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou