9/11/2015

Reseña: ¡Muuu! de David Safier

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: ¡Muuu!
Autor: David Safier
Género: Humor
Editorial: Seix Barral

Sinopsis

Lolle, una vaca del norte de Alemania que pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesa: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.
Cuando propusieron leer este libro en el mes de agosto en el Club de lectura de Sintonía Literaria, la verdad es que me alegré bastante. No solo porque David Safier es uno de mis autores favoritos, sino también porque tenía este libro pendiente desde hace mucho. Me he leído casi todas sus obras pero me faltaba esta y el de "Una familia Feliz".

Tenía todas mis expectativas puestas en ¡Muuu!, había leído anteriormente que era muy parecido a Maldito Karma, el primer libro del autor y la verdad es que no me decepcionó.

¡Muuu! nos cuenta la historia de Lolle, una vaca que tiene una vida feliz y apacible en una granja, además de un par de amigas la mar de pintorescas y una pareja, el toro Champion. Pero su vida se desmorona cuando cierto día encuentra a Champion haciéndole arrumacos (vamos a llamarlo así), a Susi, la vaca enemiga de Lolle.

Lolle se va a ahogar su penas a un lugar apartado de la granja, al lado de un árbol y por supuesto sus dos amigas Hilde y Rabanito le acompañan para consolarla, pero con lo que no cuentan es con la aparición repentina de Giacomo, un gato italiano un tanto peculiar con el que entablan amistad.

A partir de allí, estas tres vacas y el gato se sumergen en una gran aventura, después de enterarse que las van a sacrificar hacen todo lo posible por huir y toman rumbo a la India, un país donde se trata a las vacas como si fuesen dioses. Pero claro, no todo puede ser fácil en su interminable viaje, contarán con la inesperada presencia de un par de compañeros de viaje más, y con la persecución obsesiva de un perro viejo en busca de venganza.

Si os soy sincera no pude parar de reír ni un minuto mientras leía este libro.

Ya es surrealista que las vacas hablen y se comuniquen, pero más surrealista es todo el asunto del viaje que emprenden hacía la India.

El libro tiene unos diálogos cargados de humor, pero muchas veces de realidad, lo que me da a pensar que David Safier trata de introducirnos mediante metáforas cosas que ocurren en la vida cotidiana, y que le pueden suceder a cualquier persona.

La narración es fresca, y como os digo tiene su buena dosis de humor, los diálogos te mantienen enganchado en todo momento, que a ver la trama tampoco es que sea enrevesada pero la verdad es que hace que el libro se lea super rápido.

En cuanto a los personajes...

En primer lugar tenemos a Lolle, la vaca protagonista que la verdad me pareció la más sensata de todas, pero su obsesión por tener una vida perfecta a veces me pareció obsesiva. Cuando descubre que Champion le ha sido infiel su vida se desmorona, y no se esto me pareció tan real que muchas veces mientras leía pensaba que se trataba de personas y no animales.

Luego están Hilde y Rabanito, las dos mejores amigas de Lolle. Con ellas fue con las que me pude reír un poco más, sobretodo con Rabanito. Hilde es la seria del grupo, la de los comentarios sarcásticos y la que siempre está de mal humor. Mientras que Rabanito es todo amor e inocencia, a veces puede parecer hasta un poco tonta.

Y ahora mi personaje favorito: Giacomo. Giacomo es un gato que yo misma lo describí como golfo, ha tenido muchas aventuras con otras gatas, y ¡hasta con un perro!, además de esto su forma de expresarse es sincera, pero a la vez graciosa, es el que le pone el punto principal de humor a todo el libro.

Champion y Susi, a veces me caían mal. Champion por no darse cuenta de cuanto le quería Lolle, y Susi por intentar meterse entre los dos a cada rato, ya no porque le gustara Champion, sino que era muy envidiosa, yo al final no la vi como la mala del libro, sobretodo porque poco a poco y a pesar de tener rivalidad con Lolle y sus amigas, se van llevando mejor.

El que si es el antagonista de la historia es un perro viejo llamado precisamente Old Dog, que no deja de perseguir a nuestros personajes allá donde van, si llegan a Estados Unidos, allí está el esperando, si van al Himalaya, más de lo mismo. Era una obsesión por no ver feliz a Lolle la que tenía, que este si os puedo decir que me cayó mal, porque es que no tenía ninguna razón para odiarle tanto.

Si tengo que elegir algo que me haya gustado del libro, creo que todo. Si ¡todo!. Me encanta como este autor suele darle vida a algo tan simple como animales, tanto que los sientes reales, además sus historias te alegran el día.

Lo que menos me gustó, fue que la historia fuera tan corta y que el final quedará como quedó. Me hubiese saber un poco más que sucedió con todos, no se quizás eché en falta un epílogo extenso. Pero no creáis que el final queda abierto ni mucho menos, está muy bien como termina.

Yo es recomiendo ¡Muuu! si lo que buscáis es una historia diferente y con bastante humor, merece la pena el libro la verdad, además no es muy largo se lee en un par de días, aunque si os engancha mucho hasta en uno solo.

Citas favoritas

- Dime, ¿estas montando a Susi?
Champion volvió de prisa la cabeza hacía mi, puso cara de susto un instante y balbució:
- Esto..., esto no es lo que parece Lolle.
Si, las vacas también podemos soltar pretextos absurdos.

-Fuck!
-¿Fuck? - Repitió Rabanito - Y eso otro ¿que significa?
- Signorina - Contestó el gato - fuck é cuando un gato conoce a una gata bellísima y la desea tanto que la flauta mágica se le empina.
- ¿La flauta mágica? - inquirió desconcertada Rabanito.
- El oboe de amore, si.

- Arrivederci, Karla...Véronique...Kathy...Gruscha...-continuó lamentándose el gato.
- Nuestro amigo no pierde el tiempo - aseveró Hilde.
- Luigi...
- Y se lo hace todo

Qué locura, él quería ser una vaca y yo un pez. Lo más absurdo sería que, para colmo, los peces quisieran ser personas. Pero no. Eso sería demasiado estúpido. Un animal no podía ser tan tonto como para desear algo así.

- Dime Champion ¿me estas tapando el morro? - Mi voz sonó poco clara, ahogada.
- No. - susurró él.
- Entonces, ¿que pasa? - Quise saber, porque me costaba respirar.
- Estoy sentado en tu morro.
- ¿Queeé?
- Que estoy sentado en tu morro. - repitió - Las personas nos oirán si no paras de dar gritos.
Tras el estupor inicial pregunté:
- ¿Por qué no me tapas la boca sin más?
- Uy, es que no se me ocurrió.

21 comentarios :

MeriiXún on 11 de septiembre de 2015, 12:48 dijo...

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado tanto, pero a mi no me llama nada, ni este libro ni ninguno del autor.
un besote!

Mary-chan on 11 de septiembre de 2015, 13:23 dijo...

Tengo ganas de leer a este autor, que por lo que dice todo el mundo, sus libros son muy divertidos. Un día de estos me pondré con uno, lo que no sé es por cual empezar :)

Besitos!

Atenea on 11 de septiembre de 2015, 13:24 dijo...

Qué sinopsis tan surrealista que tiene, pero aún así entiendo lo que dices del humor porque también me he reído un rato de imaginármelo, pero es que Maldito karma me decepcionó un poco, es más, lo empecé peor no seguí así que de momento no tengo mucha opinión del autor >.<

Un beso! ^^

Blankiss on 11 de septiembre de 2015, 13:34 dijo...

Solo la portada ya me hace gracia:P Así que tal vez me animo a leerlo:)
Un beso!

Laylla on 11 de septiembre de 2015, 13:42 dijo...

¡Hola! No sabía de este libro pero parece una historia muy entretenida, quizá me lo apunte para leer dentro de un tiempo^^
¡Besos!

Unknown on 11 de septiembre de 2015, 14:17 dijo...

Anteriormente vi esta reseña en otro blog que también lo dejaba muy bien. No me llama mucho la atención la temática pero hay que reconocer que es superoriginal
Buena reseña!
Besos!!

Unknown on 11 de septiembre de 2015, 14:48 dijo...

A mí no me gustó mucho, algunas partes se me hicieron pesadas. Y al igual que a tí mi personaje favorito es Giacomo que es quien da el salero en esa novela.

¡Besos!

Skar28 on 11 de septiembre de 2015, 15:50 dijo...

Holi!! estoy viendo últimamente muchos libros de este autor.... pero aunque he visto por muchos lados sus portadas, nunca me han llamado mucho.... pero me ha echo mucha gracia de que va este libro... aunque tengo muchísimos libros pendientes >-< no descarto leer algo de este autor ^^
Saludos!

Carme A la luz de las velas on 11 de septiembre de 2015, 18:16 dijo...

¡Hola, Rose! ^^

¿Qué tal la semana? La mía caótica. Volver a clase ha sido terrible xD En serio, como no empiece a organizarme voy mal jajajaja Pero bueno, ahora ya me he podido pasar por aquí ^^
Si no recuerdo mal, te comenté que tenía ganas de probar algo del autor. Se dicen maravillas de sus libros :) ¡Es genial que no pudieras parar de reír mientras lo leías! La trama apunta a maneras y es que encontrarse con la vida de una vaca que tiene que aguantar una infidelidad - ojo... Que el asunto es importante xDD - de su pareja con su peor enemiga... es genial xDD El gato me ha llamado un montón la atención por lo que comentas de que es un golfo, pero que es tu personaje preferido del libro :D Y ya, bueno... ¡Se van a la Índia! ¡Madre mía! jajajajajajajajajaja
Espero poder leer el libro algún día para conocer a Old dog y a los otros dos compañeros de viaje :) Rabanito - que nombre tan gracioso ^^ - parece un amor :D Volviendo al tema del viaje a la Índia... ¡Son unas vacas cultas! Saber que allí esos animales son venerados como dioses. Están muy pero que muy bien documentadas :D
Me alegro de que, aunque la trama no sea algo excesivamente enrevesado, te haya gustado :) Me gusta lo que comentas de los toques de realidad con los que cuenta la novela. Que el autor logre dar vida a personajes animales como si fueran personas es sencillamente fabuloso :)
¿Así que te hubiera gustado un epílogo largo? Bueno, me alegro de que al menos todo quedara bien cerrado :)
¡Muy buena reseña, Rose! ^^
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

Camerino 45 on 11 de septiembre de 2015, 19:22 dijo...

¡Hola!

No me llama demasiado este libro aunque me alegro que te haya gustado ^^

Saludos :))

Chica Sombra on 11 de septiembre de 2015, 19:32 dijo...

Antes de este quiero leer Maldito Karma, a ver si lo consigo pronto ^^

Winter Mary on 11 de septiembre de 2015, 20:00 dijo...

¡Hola Rose!
Me gustó mucho la reseña, tus palabras me vendieron el libro, sin dudas. Parece ser un libro bastante relajado y metafórico, aparte de todo el humor. Y ahora viene el peeeero... leí todas las frases que seleccionaste y provocaron en mí el efecto contrario a tu reseña.No me gustó mucho el estilo y se nota un humor medio forzado... tal vez tengan más sentido si se lee el libro completo.
Aún así lo voy a tener en cuenta por si me lo cruzo en el camino.
¡Un beso!

Vane on 12 de septiembre de 2015, 0:24 dijo...

No me llama del todo pero creo que es un libro que tiene pinta de sacar unas cuantas risas xD.Un beso!

Saray on 12 de septiembre de 2015, 0:30 dijo...

Hola!!

Tengo este libro en mi lista de pendientes. Leí Maldito Karma y me gustó bastante, el final... no tanto, pero en general me reí mucho. Y este me llama muchísimo la atención. Tiene pinta de ser muy disparatada, pero si tiene metáforas y mensajes, entonces mucho mejor.
No sé cuándo lo leeré, pero lo tengo más que apuntado.

Un beso y nos leemos!! ^^

RoseThebooksandyou on 12 de septiembre de 2015, 0:59 dijo...

Hola ^^
Pues yo te diría que empezaras con este o con Malditi Karma, para mi son los mejores de todos.
Besitos

Dolo..✿*゚ on 12 de septiembre de 2015, 2:31 dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Fátima García on 12 de septiembre de 2015, 3:13 dijo...

¡Hola guapa!
No conocía este libro pero lo pintas tan bien que me lo apunto sí o si.
Nunca había visto un libro en el cual un animal sea su protagonista y narrador así que ya le tengo muchas ganas.

Un beso

Ceni on 12 de septiembre de 2015, 10:00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ceni on 12 de septiembre de 2015, 10:02 dijo...

Pues la verdad es que tengo MUUUchas ganas de leer este libro.
He leído buenas reseñas, tiene un título divertido y una portada de risa!
Aun así, una sinopsis que me atrae :3
Un beso
nos leemos `^^

Macarena on 12 de septiembre de 2015, 23:46 dijo...

Ay dios mio, nunca me planteé leer un libro donde los protas fuetan animales...
Lo dejaré para cuando quiera reirme mucho y creo que lo recomendaré a una amiga.
Besos ;)

Achocolatada on 13 de septiembre de 2015, 21:06 dijo...

ay, hace muchísimo que me quiero iniciar en el género del humor. Y este me recuerda a una de mis películas preferidas de pequeña, tenía el dvd y no paraba de ver zafarrancho en el rancho jajajajaja y esto confirma que las vacas están locas y son muy testarudas XD

Lo buscaré o cualquier otro del autor ya que te gusta tanto :)

Un beso chocolatoso.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou