9/18/2015

Reseña: Leyendas del averno de Ainhoa Gallardo

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Leyendas del averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Género: Fantasía
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis

Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo. Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.

* Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.
Debo confesaros que desde que leí cierto libro de vampiros y hombres lobos le cogí cierta manía a los libros que incluyeran cualquiera de los dos especímenes. Cuando leí la sinopsis de Leyendas del averno me fijé que incluía a los vampiros y para ser sincera me echó un poco para atrás, pero el tema de los demonios me encanta y la sinopsis ya de por si te deja con ganas de leer el libro, así que me aventuré y dejé de lado un poco los prejuicios que tengo hacía los vampiros.

Leyendas del averno nos cuenta la historia de Keydara Aleneri, una chica que acaba de cumplir los 18 años, a primera vista parece una chica normal, va a clases, tiene su grupo de amigos con los que suele reunirse en el cementerio (si, habéis leído bien), y un chico que le hace tilín: su mejor amigo Darien. Pero desde hace tiempo lleva teniendo horribles pesadillas que parecen reales y se hacen cada vez más recurrentes, como si fueran más allá de los sueños, hecho que se intensifica cuando cumple los 18.

Pronto descubre que no es una chica normal como ella creía, sino que es mitad humana y mitad demonio ¿Qué tipo de demonio? Una súcubo. Demonio que se alimenta a través del sexo, quitando el alma así a sus victimas.

Y allí es cuando aparece su fiel amigo y compañero Astaroth, quien la guiará en sus primeros pasos como demonio, introduciéndola en el inframundo y dándole a conocer a la reina de los demonios: Abrahel. Quién se encargará de encomendarle misiones, que la propia Keydara tendrá que cumplir por más horribles que sean.

Y hasta aquí pienso resumiros la historia, porque va mucho más allá de lo que resume su sinopsis, no solo encontraremos una trama enfocada a los demonios, sino que también están incluidos los vampiros, los ángeles y una guerra que habrá que librar para salvar a la humanidad.

Tengo que decir sinceramente, que yo esperaba encontrarme con una historia normal, con algo que no me sorprendería, pero este libro lo ha hecho con creces. El tema de los demonios me flipa y la autora ha sabido desarrollarlo tan, pero tan bien que ha logrado mantenerme enganchada a cada página. Se nota que se ha informado muchísimo sobre el tema, y eso es un punto muy a favor.

El libro goza de un ritmo frenético, hay partes muy cargadas de acción, la trama transcurre tan rápido que ni te das cuenta cuando pasas de capítulo. Me gustó mucho que la autora no se parará a escribir páginas de relleno de como la protagonista se pone a asimilar que es un demonio, la chica lo capta inmediatamente y acepta su condición, esto le dio agilidad a la historia e hizo que avanzara más rápido.

En cuanto a los personajes hay muchísimos, pero tampoco te haces un lío...aunque algunos tienen nombres muy raros, todo hay que decirlo. Keydara la protagonista fue de mis personajes favoritos. Me pareció muy madura, resuelta, y en general una chica muy fuerte. A pesar de que su vida cambiara repentinamente y tuviera que dejar a todos de lado para protegerles, se lo tomo lo mejor que pudo. A veces llegué a pensar que esa chica carecía de corazón, porque reaccionaba fríamente a situaciones antes las cuales cualquiera se derrumbaría.

El que si fue mi personaje favorito de todos, es Astaroth. Él hizo que cambiara mi percepción hacía los vampiros en los libros. Al igual que Keyd, era un personaje que se tomaba todo con calma, pero no la calma propiamente dicha, sino que si era testigo de un hecho horrible no se derrumbaba por ello, también estaba lleno de frialdad, no le importaba matar para sobrevivir, aunque en más de una ocasión se pudo vislumbrar que también tiene su corazoncito.

Entre Astaroth y Keydara se va creando una relación con mucha complicidad, son iguales, seres de la noche por lo cual se llevan bien. Cabe destacar que fue él el que le puso en su mayoría el punto de humor al libro, con alguno de sus diálogos y alguna otra acción que tuvo, no pude parar de reír.

De los amigos de Keydara voy a destacar a Darien, con quien llega a tener un breve romance. Este chico me cayó bien, pero me pareció un personaje un tanto plano, no aparece mucho en el libro, pero Keyd siempre lo tiene presente.

También destaco a Abrahel, la reina de los demonios. Ya sabéis (por si no os lo he dicho) lo mucho que me encantan los personajes antagónicos y ella especialmente me encantó. Esta a su vez comparte protagonismo con la reina de los vampiros: Lilith, que vendría a ser el opuesto de Abrahel, es un personaje más bien un tanto dulce, todo lo contrarío a como yo me la imaginaba después de todas las leyendas que he leído sobre ella.

En cuanto a la autora. Me ha parecido que tiene un estilo fresco a la hora de escribir, no se hace para nada pesado aunque a veces, como es lógico se para mucho con las descripciones o detalles sobre los vampiros o los demonios.

Encontraremos en medio de la trama mini historias sobre Abrahel o Lilith. Si me preguntáis si esto me ha gustado, os diré sinceramente que si. Porque cuando entran elementos como los de este libro, me gusta que la información sobre los personajes este bien detallada y que no se deje nada en el aire.

Si tengo que elegir algo que me haya gustado del libro, diría que el ritmo frenético que tiene, todo transcurre en ocasiones super rápido, los personajes en su mayoría también me han gustado. Y lo que menos me gustó yo diría que el final ¿cómo puede dejarnos así la autora?...de verdad, no os estoy diciendo que el final sea malo, simplemente queda muy abierto, lo que significa que habrá segunda parte y...¡estoy loca por leerla!.

Citas favoritas

Entiendo como te sientes, yo mismo fui una vez un ser humano, pero de eso hace ya mucho tiempo. El monstruo que soy ahora, no ha sido elección para mi, y tampoco lo es para ti.

Quería vivir, quería amar...ahora era una joven con un secreto sobrenatural que me quemaba las entrañas...

Los adultos pierden lo que tienen los niños, que es la inocencia, el ser feliz con poca cosa, la falta de preocupación por los problemas...todos aquellos detalles que, de un día a otro cuando te haces mayor de dejas de ser una niña, desaparecen.

Mientras estaba allí, pensé en Astaroth, pensé en Darien y...quería volver a verles, me aferraba a ese sentimiento de añoranza, ellos eran lo más importante para mi, el humano y el vampiro, mis amigos y a su vez mi condena.

18 comentarios :

Caitt on 18 de septiembre de 2015, 13:31 dijo...

Este libro no me terminaba de llamar pero luego de leer tu reseña creo que se lo voy a pedir a Chiado.

Besos!

Lobo Fantasma on 18 de septiembre de 2015, 13:57 dijo...

¡Muy buena reseña! A mí me llegará el libro en la primera semana de octubre ;) Por cierto, yo también soy escritor, ¿qué hay que hacer para que te dignes a hacer una reseña? :D

Katia González on 18 de septiembre de 2015, 18:24 dijo...

Holaaa
Aunque se vea un libro interesante y todo, no termina de llamarme /:
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

El desván de las delicias on 18 de septiembre de 2015, 19:06 dijo...

Te mato!!!!!!! jajajajaja me has puesto los pelos como escarpias y los dientes largos!!! lo quiero, lo quiero y lo quiero, va a mi lista de deseos pero a la de ya!!! me encantan estas historias con seres sobrenaturales, me pirran, así que anotado queda. Magnífica reseña!!! anda que no me queda por aprender ni na....
Besos mallorquines!!!
El desván de las delicias.

El desván de las delicias on 18 de septiembre de 2015, 19:07 dijo...

Por cierto!!! me encanta tu blog así que me quedo por aquí!!!!

Ayne on 18 de septiembre de 2015, 19:47 dijo...

Muchas gracias por la reseña y por pasármela por twitter! Me alegro de que te gustase. La segunda parte ya está en camino, será más larga pero a mí me está gustando más escribirla, más incluso que la primera :-) Astaroth es el protagonista y Asmodeus es un personaje secundario importante, del mismo modo que Cloe que aparece también ya siendo adulta... En esta se entienden muchas cosas que pasaron desapercibidas en la primera parte, y además al estar la primera mitad ambientada en el siglo XVIII en Inglaterra aparecen personajes e historias REALES que sucedieron por más sobrenaturales e imposibles que parezcan jaja. Los nombres de algunos demonios son raros, es cierto, eso es porque los saqué del diccionario demonológico o diccionario infernal, escritos en los años 1816 aproximadamente. Excepto Keydara, Sadie, Darien, y en general los nombres humanos que esos me los inventé yo, todos los demás si los pones en google existen XD.

Un saludo, me gustó mucho tu reseña! :-)

Ayne on 18 de septiembre de 2015, 19:53 dijo...

Te voy a dejar un brevísimo fragmento de la segunda novela: ''Nadie me conoce realmente, por muchos siglos o décadas que haya compartido con vosotros. Nadie nunca se ha preguntado por mi pasado y por quién fui. Por norma general los vampiros siempre hemos sido solitarios, sin involucrarnos en la inmortalidad vida ajena; a pesar de que en más de una ocasión hemos unido fuerzas por nuestro bien común. Tal y como sucedió hace diez años cuando el mundo y la humanidad casi se pierde por completo, y en consecuencia nuestro alimento: La sangre humana. Esa deliciosa sangre que es un soplo de aire fresco para nuestros pútridos cuerpos... Nuestro néctar de la vida''

''Me conoceréis como Astaroth el vampiro; un vampiro elegante, de alto talle, cabello rubio y ojos añil... Sin embargo, ¿qué me diríais si os confieso que ni siquiera es ése mi verdadero nombre?''

SrtaBooks on 18 de septiembre de 2015, 20:21 dijo...

Muy buena reseña! me ha encantado :)
Creo que el libro está bastante bien por lo que cuentas.
Me encanta todo lo que trata de vampiros, demonios y así. Asi que espero darle una oportunidad.
¡Un besito enorme!

Fátima García on 19 de septiembre de 2015, 1:15 dijo...

¡Hola!
Este libro no me termina de convencer, probablemente lo deje pasar.
Muy buena reseña, por cierto^^

Un beso

Unknown on 19 de septiembre de 2015, 3:19 dijo...

Hola la trama pinta bastante bien :D espero poder hacerme con el, pues no lo he visto en mi país, Saluditos!

Ceni on 19 de septiembre de 2015, 10:31 dijo...

RT: Las historias de vampiros y hombres lobos las aborrezco ya.
Pero bueno la verdad es que nada mas ver este libro me cautivó y no me importaría darles una oportunidad a esas criaturillas que han sobreexplotado hasta el punto de que no pueda ni verlas jajaja
Me lo apunto!
Un beso
nos leemos^^

Francis on 19 de septiembre de 2015, 11:30 dijo...

Una historia muy chula y una reseña espléndida¡¡
Seguro que le doy una oportunidad aunque la portada no me guste nada¡¡
un besazo¡¡¡

Nube de Frases on 19 de septiembre de 2015, 12:42 dijo...

La fantasía no es mi género preferido, así que este lo dejaré de lado. Saludos.

Chica Sombra on 19 de septiembre de 2015, 16:14 dijo...

La verdad es que este no me llama para nada la atención...
Un beso ^^

Ana María Durante on 19 de septiembre de 2015, 16:37 dijo...

¡Pedazo reseña!

No me llamaba nada la atención este libro, pensé que iba a ser uno más del montón y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero hacerme con él :D

Un beso♥

nanami on 20 de septiembre de 2015, 6:08 dijo...

Con tu reseña hizo que me llamara mucho la atención el libro me parece muy genial y si la autora se informo y sigue muy buena trama me lo apunto seguro :D , saludos y nos leemos

Deya on 20 de septiembre de 2015, 15:26 dijo...

Wow, que buena historia, me parece demasiado interesante, no he leído nada sobre demonios, creo que es una excelente oportunidad para empezar, porque si le ha gustado tanto esta novela a alguien que sabe como tu, me la apunto.
Saludos y gracias por la reseña :)

nowineedyou ~ Cristina on 20 de septiembre de 2015, 15:53 dijo...

Parece que es un muy buen libro pero a mi no me acaba de llamar la atención, puede que en un tiempo le de una oportunidad.
Nos leemos, besos :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou