9/07/2015

Liebster Award... al cuadrado

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola, Hola! Feliz inicio de semana ^^

Pues, hoy he decidido compartir con vosotros un par (aunque en realidad es el mismo) de premios Liebster al que me habían nominado desde hace mucho, muchísimo tiempo, y yo por cuestión de programación de entradas, no había podido publicar. Esta vez debo agradecer a Un libro miles de historias y a Giuliana del blog Viviendo palabras por el premio.


¿Empezamos con las preguntas?

Preguntas de Un libro miles de historias

1.- ¿Por qué le pusiste ese nombre al blog? 

A ver, en realidad estaba buscando un nombre que tuviera que ver con los libros y con los lectores, con la relación que tenemos con los libros los que amamos la literatura, y no se me ocurrió nada más que The books and you, que en castellano sería "Los libros y tu".

2.- ¿Cuándo empezó tu pasión por la lectura? 

Pasión lo que se dice pasión por la lectura a los 12 años (gracias a mi abuela ^^).

3.- ¿Qué libro crees que debe leer todo el mundo? 



Ya lo he dicho en algún otro tag, El principito o alguno de los libros de Agatha Christie.

4.- ¿Podrías aguantar todo un mes sin leer? ¿Qué harías?

Si podría, de hecho alguna vez cuando he entrado en resaca literaria lo he hecho. ¿Qué haría? Pues pasar tiempo con los amigos, salir, lo que no hago normalmente mientras fortalezco mi adicción a la lectura.

5.- ¿Tener un blog a cambiado tu vida en algún aspecto? 

Yo pienso que si, a ver no en gran medida, pero he pasado de ser una persona un tanto retraída a relacionarme mejor con los demás, he conocido gente estupenda y la verdad es que aunque no lo parezca se aprende mucho teniendo un blog.

6.- ¿Leer libros de la biblioteca o te los sueles comprar? 

Suelo comprarlos, me los regalan o prestan.

7.- ¿Con que personaje de un libro intercambiarías vida?



Con Katy de la saga Lux...sobretodo por pasar tiempo con Daemon <3

8.- ¿Tu familia y amigos saben que tienes un blog? 

Si que lo saben. Mi chico fue el primero en enterarse, pero bueno, no está muy a favor de los blogs y luego está mi tío por parte de madre (que a lo mejor me lee), que también ama los libros tanto como yo, y se ha enterado recientemente de mi blog, él si que me apoya a muerte.

Ya luego mis amigos y demás se han ido enterando en el último mes.

9.- ¿Qué usas como marcapáginas? 



Obvio, ¡marcapáginas!.

Rara vez, si no tengo uno al alcance suelo usar hasta tickets de de la compra.

10.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog a la semana? 

Poco tiempo, un par de horas en mi tiempo libre por la mañana y luego si eso por la tarde otras dos horas más. Pero no solo se lo dedico a mi blog, también me paso por otros blogs, comento, leo posts interesantes. Se me da bien distribuirme el tiempo.

11.- ¿Cuántos libros aproximadamente tienes en tu estantería?

Pfff...pues no se, ahora mismo unos 60 o por ahí. Los demás los tengo en cajas por falta de espacio y también tengo algunos en digital de Amazon y los que voy adquiriendo.

Preguntas de Giuliana

1.- ¿Te gusta mirar series y películas al igual que leer?

Si, debe de haber un equilibrio. Creo yo que a casi todos los lectores nos gusta ver series y películas tanto como leer. Soy más de películas que de series eso si.

2.- ¿Serie favorita?



En estos momentos tengo dos: The Walking Dead y Juego de Tronos <3

3.- ¿Libro más corto de tu estantería?

Pues podría decir dos: ¿Quién se ha llevado mi queso? y El principito.

4.- ¿Personaje femenino que más odias?

Kiera de Inconsciente (S.C. STEPHENS). La llegué a odiar mucho no, lo siguiente.

5.- Que serie preferís...¿Pretty Little Liars o Gossip Girl?

Ninguna de las dos. No me gustan ese tipo de series tan "femeninas".

6.- Que libro preferís...¿Los Juegos del Hambre o Divergente?



ahhh, no se...vale! Me quedo con Los Juegos del hambre (¡lo siento Divergente!).

7.- ¿Cuantas veces al mes compras libros?

Cuando puedo, en físico una sola vez, en digital más.

8.- ¿Cuantas veces al mes vas al cine?

El mes pasado fui 3 veces o 4, suelo ir sobretodo los miércoles que el cine esta a mitad de precio.

9.- Preferís...¿Salir con tus amigas o quedarte en casa?

Yo soy mucho de quedarme en casa leyendo, viendo alguna película, sofá, mantita... etc, etc; pero también es cierto que de vez en cuando es necesario salir, suelo quedar una vez a la semana con amigos o salgo con mi chico, o junto ambas cosas porque compartimos algunos amigos.

10.- ¿Personaje que nunca pudiste imaginarte físicamente?

Ahora mismo no se me ocurre ninguno, por lo general tengo buena imaginación.

11.- ¿Novi@ literario favorito?



Vamos, eso no se pregunta, es más que obvio: Daemon Black <3

Y esas son todas las preguntas (al fin)... que madre mía ¡han sido muchas!. Yo esta vez he decidido no nominar a nadie, pero si a alguien le falta este premio, le gustan las preguntas y quiere hacerlo es libre de llevarlo a su blog.

¿Coincidimos en algo? ¡Contadme! ^^

23 comentarios :

Chica Sombra on 7 de septiembre de 2015, 12:42 dijo...

The Walking dead también es mi serie favorita <3
¡Felicidades por tus premios!

MeriiXún on 7 de septiembre de 2015, 13:00 dijo...

Hola^^
¡Felicidades por los premios!
besos

Abbey Walcott on 7 de septiembre de 2015, 13:11 dijo...

Yo también soy más de quedarme en casa. Que bonito que tu tío te apoye y siga tu blog ^^

La biblioteca de un ángel on 7 de septiembre de 2015, 13:23 dijo...

¡Hola Rose!
Cuanto tiempo :3 Felicidades por los premios guapa, te mereces estos y más. Coincidimos en muchas, menos en la pregunta 5 de Giuliana, osea yo soy fan de las dos series *_*
Y también me encanta The Walking Dead, estoy ansiosa para que vuelva a empezar. También soy más de quedarme en casa (por lo general soy más solitaria).
¡Muchos besos! <3

Camerino 45 on 7 de septiembre de 2015, 13:40 dijo...

¡Felicidades por el premio! Yo leí el principito siendo muy peque... Me lo has recordado jajaj Debería releerlo ^^

Saludos :))

123 on 7 de septiembre de 2015, 14:33 dijo...

Hola =)
Enhorabuena por el premio!
Yo suelo sacar los libros de la biblioteca xD y no estoy segura de si puedo pasarme un mes entero sin leer, yo diría que si ><
¡Un besito!

Meri y Eli on 7 de septiembre de 2015, 15:01 dijo...

¡Hola!
Enhorabuena por los premios, ¡qué de preguntas! Yo no aguantaría un mes sin leer, sólo dos semanas cuando estoy de campamentos... En vez de cajas guardo el resto en el armario, eso es como una minibiblioteca en sí misma jajaja
¡Un beso! Meri

Himekohime on 7 de septiembre de 2015, 16:36 dijo...

Felicidades por el premio ^^
saludos n.n

Beirre on 7 de septiembre de 2015, 17:21 dijo...

Hiii!
VIVA LOS TICKETS COMO MARCAPÁGINAS!! Y LJDH mil veces antes que divergente,Curioso que lo diga yo ¿verdad?
Behos!

Skar28 on 7 de septiembre de 2015, 17:36 dijo...

Hola! ^^ enhorabuena por los premios!
Saludos!

The An5a on 7 de septiembre de 2015, 18:03 dijo...

Enhorabuena por el premio^^
Un beso<3

Lucy Elyd on 7 de septiembre de 2015, 19:36 dijo...

Hola! =)
Felicidades por los premios! =)
Coincido 100% con lo de Daemon y con leer a Agatha Christie; El Principito no lo he leído porque no me llama pero de las buenas críticas que leo sobre él seguro que cuando lo lea me odiaré por no leerlo antes u.u Entre LJDH y Divergente no puedo elegir, todavía no he leído la saga Divergente pero la tengo apuntada; yo a veces utilizo fotos como marcapáginas cuando no tengo ninguno cerca xD
Besos! =)

Yoli / Lectora de 1994 on 7 de septiembre de 2015, 19:55 dijo...

¡Hola!
Yo también recomendaría el principito.
No he leído todavía los juegos del hambre, pero lo tengo ahí en la estantería.
Un beso

Romances encontrados on 7 de septiembre de 2015, 20:48 dijo...

Hola Rose!
Felicidades por los premios ^^
Coincidimos en varias cosas, como los marcapáginas o Los juegos del hambre...
Besos! <33

Laurita on 7 de septiembre de 2015, 21:04 dijo...

¡¡Felicidades por los premios!! El principito es de mis libros favoritos y por supuesto todo el mundo debería de leerlo, tiene muchísimas enseñanzas.

Un beso ^^

LadyIsabella on 7 de septiembre de 2015, 21:29 dijo...

Hola, muchas felicidades por los premios y ha sido una entrada muy entretenida de la que tenemos algunos puntos en común.
Un beso.

Words Of Books on 8 de septiembre de 2015, 11:12 dijo...

Hola!! coincido totalmente con lo de intercambiar mi vida por la de Katy ¡como no! teniendo a un Daemon!! jajaja
y me encantó El Principito, ya perdí la cuenta de las veces que lo he releído, siempre aprendes una cosa nueva.

Nos quedamos por tu blog, que no te seguíamos!!

besos

Ely Grados on 8 de septiembre de 2015, 19:13 dijo...

Hola! coincidimos en varias, a mi lamentablemente no me gustó Daemon así que es solo tuyo xD y yo también prefería Juegos del hambres antes que Divergente, lo siento por cuatro pero odie a Tris xD
Me voy a llevar estas preguntas para responderlas en mi blog.
Cariños y nos estamos leyendo!

Cristina R. on 9 de septiembre de 2015, 11:10 dijo...

¡Felicidades por el premio! Me encantan estos premios, así conoces un poquito más a la persona que está detrás del blog :D Creo que tendrás que compartir a Daemon Black, también es mi novio literario jajajajaja
Y a mi me encanta ir al cine *.*
Un besazo.

Pasarán las Horas on 9 de septiembre de 2015, 16:42 dijo...

Pues yo no he leido el principito T^T ni me llama la atención, no sé, jo...
Un beso!

Anna Kholod on 10 de septiembre de 2015, 8:21 dijo...

Hola, enhorabuena por el premio. El principito yo tambien lo recomiendo a todo el mundo. me alegra que el blog te haya ayudado a relacionarte. Me hace gracia siempre la pregunta de tus amigos saben que tienes un blog? Como si fuera un secreto o algo. Yo tambien prefiero Los juegos del Hambre. Mis libros son mucho de biblioteca, de hecho tendre que hacerle una entrada especial. Me ha gustado saber mas cositas sobre ti, besos.

Deya on 10 de septiembre de 2015, 20:04 dijo...

Igual prefiero Los juegos del hambre a Divergente, lejos =P
Saludos!

Ray on 11 de septiembre de 2015, 1:09 dijo...

Felicidades por los premios!!
También yo soy más de pelis que de series, aunque últimamente me estoy aficionando a alguna que otra serie.
Me ha gustado sobre todo que tu tío siga de lejos tus pasos, es bonito.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou