6/10/2015

Reseña: La quinta ola (La quinta ola #1) de Rick Yancey

Publicado por RoseThebooksandyou

Titulo original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
ISBN: 9788427204225
Editorial: Molino
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: 07 Mayo de 2013

Sinopsis

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Hacer una reseña de este libro me entusiasma bastante, la verdad. Desde hace varios meses venía leyendo reseñas sobre el, y recibía recomendaciones, pero lo iba dejando pasar... hasta que empecé a leerlo, y entendí porque gustaba tanto.

La quinta ola empieza con la historia de Cassie (No Cassie de Cassandra, ni Cassie de Cassidy. Cassie de Casiopea). Ella misma nos empieza a contar que la tierra ya no es tal y como la conocemos, que ha sido invadida y desolada por los Otros.

Casi toda la humanidad ha sido destruida, y Cassie, nuestra protagonista tendrá que luchar por sobrevivir. Su mayor motivación para no dejar de luchar, es encontrar a su pequeño hermano Sammy. Al principio del libro nos adentramos en su historia, nos va descubriendo como sucedió todo, y nos cuenta el comienzo de la invasión y de las olas.

Las olas, no son más que fases, fases empleadas por los invasores para ir liberando a la tierra de sus habitantes. La primera ola apagó al mundo, la electricidad, los aparatos electrónicos, los coches, todo dejó de funcionar. La segunda ola inundó la tierra por medio de tsunamis, la tercera ola fue una epidemia que acabó con casi todos los que aún permanecían con vida.

Al comienzo del libro Cassie se encuentra con la cuarta ola, tan mortal como las anteriores, y ya cuando lo cree todo perdido conoce a Evan. Un enigmático chico que le ayudará en la búsqueda de su hermano.

Cassie no es la única protagonista de nuestra historia, también nos encontramos el punto de vista de un narrador misterioso, llamado Zombi. ¿Quién es Zombi?, poco a poco lo iremos descubriendo.

Desde que leí la saga Lux (que pronto la pienso releer y reseñar), me han interesado mucho los libros con temática extraterrestre. La quinta ola no tiene nada que ver con la saga que os nombro, es mucho más oscura, más cruda, con mucha más acción.

Sobre los personajes tengo que destacar tres, empezando por Cassie.

¡Cassie me encantó!. Para ser una chica de 16 años tiene las ideas claras, es fuerte, perseverante, luchadora, no se deja amilanar tan fácilmente, y se piensa todo muy bien antes de hacerlo. Me gustó su sarcasmo, su lengua tan afilada, y esa desconfianza extrema que tenía hacía lo desconocido.

Zombi, me cayó muy bien os lo juro, pero quizás no me llegué a encariñar tanto con él. También ha perdido mucho al igual que Cassie, y lucha por sobrevivir como ella. Tienen muchísimas cosas en común, que iréis descubriendo a lo largo del libro.

Evan... no se si considerarlo protagonista. Aunque sale mucho en el libro, sentí que fue un personaje que no me llenó. Poco a poco cuando se iba descubriendo su secreto (que por cierto, estaba más que obvio), se fue conociendo más de él, pero desde mi punto de vista no fue suficiente, me hubiese gustado saber que pensaba y que sentía.

El libro tiene mucha acción, pero también incluye una pequeña historia de amor en segundo plano, que me imaginaba iba a ocurrir, pero no le vi la "chispa" ni la "química". Espero que en el próximo libro esta se desarrolle un poco mejor. No se si estamos ante un nuevo triangulo amoroso, pero tiene toda la pinta...¡Y yo que los odio!.

A mi la lectura se me hizo fluida, me leí el libro en cuatro días. El libro esta dividido en varias partes, las narradas por Cassie, y las narradas por Zombi, más alguna extra narrada por el pequeño Sammy. Cada parte consta de varios capítulos. La longitud de los mismos variaba un poco, pero eran en su mayoría largos.

Si tengo que ponerle una pega al libro, es que algunos capítulos me parecieron tediosos, me sobraban un poco, aunque entendía que fueran necesarios. A veces me encontraba deseando llegar ya a los capítulos narrados por Cassie, porque los narrados por Zombie se me hacían eternos.

Lo que más me gustó, sin duda, ha sido la narración en tiempo pasado, que el autor nos contara todo desde un principio. Esto ocurre solo en la primera parte del libro, a modo de flashbacks.

Yo os recomiendo leerlo si os gustan las distopías. No considero esto una distopía, pero es similar, está lleno de acción, de guerra, sangre, y sobretodo de malos malísimos, capaces de todo con tal de despoblar la tierra de sus habitantes.

Por último deciros que estoy esperando con ansias la película de este primer libro, aunque... ¿Soy la única a la que no le gusta Chloë Grace Moretz para el papel de Cassie?. Yo no me la imaginaba así desde luego.

Citas favoritas

Así me llamo: Cassie. No Cassie por Cassandra, ni Cassie por Cassidy. Es Cassie por Cassiopea, la constelación, la reina atada en su silla en el cielo del norte; la que era bella, aunque vanidosa, de modo que el Dios del mar, Poseidón, la subió a los cielos como castigo por presumir tanto.

¡Cómo mataron a tantos de los nuestros tan deprisa? Ah, si, ¡Porque los humanos van siempre en grupo, como los borregos! Y aquí estamos ahora, reunidos de nuevo, a plena vista. Es como si hubiésemos pintado una enorme diana roja en la base: <<¡Aquí estamos! Disparad cuando queráis>>.

- ¿Estarás bien? - Preguntó junto a la puerta de la cocina, con el fusil colgado del hombro, mientras me sujeta con ternura la cara entre sus suaves manos.
Y yo miro sus ojos de cachorro, la valiente Cassie, la confiada Cassie, la efímera Cassie. "Claro que estaré bien. Tú ve a cargarte a unas cuantas personas, que yo prepararé palomitas".

Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo.

Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.

22 comentarios :

on 10 de junio de 2015, 16:34 dijo...

A mi me sucedió lo contrario que a ti con los personajes, empaticé con Evan pero no con Cassie. A mi es que las adaptaciones me dan un poco igual pero la verdad es que físicamente si me la imagino un poco como Chloë Moretz.

Saludos!

mydreamsmya on 10 de junio de 2015, 17:35 dijo...

¡Hola! he leído muy buenas reseñas así que seguramente lo lea.
Besos.

RoseThebooksandyou on 10 de junio de 2015, 17:50 dijo...

Pues yo es que a Evan lo vi muy plano, sin mucha gracia la verdad...supongo que en los siguientes libros esto irá cambiando. Yo a Cassie me la imaginaba más como Indiana Evans. Pero bueno habrá que ver cómo lo hace, los actores masculinos tampoco me convencen.
Gracias por comentar guapa!
Un beso

RoseThebooksandyou on 10 de junio de 2015, 17:51 dijo...

Si te gustan los libros de ese estilo , este te encantará!
Un besito

Anxiety & me on 10 de junio de 2015, 22:51 dijo...

¡Holaaaa! A este libro le tengo ganas (de leerlo jajaja) desde hace un buen rato. Aunque normalmente no me llaman la atención este tipo de libros sobre zombies y así, este me gustó. Espero leerlo pronto, gracias por tu reseña. Besitos•3•

La biblioteca de un ángel on 10 de junio de 2015, 23:05 dijo...

¡Hola!
Me llama muchísimo el tema, la portada, el título... todo; y tan pronto como pueda, lo tendré en mis manos :)
¡Besos! :*

RoseThebooksandyou on 11 de junio de 2015, 15:18 dijo...

Bueno aquí zombis no hay, jeje, lo que hay son extraterrestres. La verdad esta muy interesante, si te han gustado los juegos del hambre, divergente etc etc este te gustará.
Un besito :)

RoseThebooksandyou on 11 de junio de 2015, 15:22 dijo...

Ya verás que amarás este libro tanto como yo. Espero que lo leas, así podemos comentarlo jeje ^^
Besitos

Preciados Momentos on 11 de junio de 2015, 20:53 dijo...

No me tinca mucho este libro y juro que no se porque >.<
pero vi que estas leyendo "todas las hadas del reino " ^.^
Yo lo termine hace poco y me gusto mucho :) ahora leere donde los arboles cantan, de laura gallegos tmbn asique eso jiji
besos <3

RoseThebooksandyou on 12 de junio de 2015, 2:26 dijo...

Bueno si no es tu estilo de lectura es comprensible, él libro tiene muchas críticas buenas, pero también malas. Eso depende a quién le guste este género.
Todas las hadas del reino me esta encantado! Aún ni he llegado a la mitad, pero de momento me tiene atrapada la historia. Yo lo próximo que me leeré de Laura Gallego, será el libro de los portales, ya lo tengo, me hice con el porque he leído por ahí que vale la pena.
Un besito ^^

Arual Gallardo on 12 de junio de 2015, 14:36 dijo...

Hola! Parece un buen libro, he leído algunas reseñas y también tiene muchas criticas buenas, seguramente que acabe leyéndolo.
un beso

Unknown on 12 de junio de 2015, 15:37 dijo...

Hola!
Llevo meses atrasando esta lectura, pero después de leer la saga lux, me quedan mas ganas de aliens, así que a lo mejor me pongo pronto con ella!
Me quedo por aquí, Saludos!

RoseThebooksandyou on 12 de junio de 2015, 15:56 dijo...

Si, es un buen libro te mantiene en vilo en algunas ocasiones. Pronto me leeré el segundo porque no aguanto!
Jajaja
Un besito

RoseThebooksandyou on 12 de junio de 2015, 16:01 dijo...

Jajaja me paso lo mismo luego de leer la saga Lux, quede con ganas de libros con temática extraterreste. No encontrarás a un Daemon en este libro, es la pega. Yo es que prefiero a Daemon antes que a Evan ^^
Un besito!!

Vane on 13 de junio de 2015, 16:30 dijo...

Hola,he descubierto tu blog y me ha encantado,quizás me lea el libro,tiene muy buena pinta.Besos!

RoseThebooksandyou on 13 de junio de 2015, 17:45 dijo...

Me alegra que te haya gustado mi blog, gracias por pasarte y comentar ^^
Es definitivamente un buen libro, lo estoy recomendando muchísimo, te encantará si lo lees!
Un besito

Unknown on 17 de junio de 2015, 23:32 dijo...

holaaa, lei tu reseña y la verdad es que la 5ta ola era uno de mis libros pendientes... y me estas tentando a leerlo! Aunque pensaba que la trama me molestaria o quizas no llegase a gustarme. Pero bueno! me animaré a leerlo pronto, besitos

PD: te pasas a mi blog? Es nuevo (aconsejame algo si esque puedes u.u) te sigo <3

http://polientrelibros.blogspot.com/

RoseThebooksandyou on 18 de junio de 2015, 14:59 dijo...

La trama es muy interesante, si te gustan las distopías, este libro te encantará.
Ya me he pasado por tu blog y te he aconsejado un poco ^^
Besitos

Unknown on 30 de agosto de 2015, 0:35 dijo...

Hola! Me encantó la reseña, quiero leer este libro YA :DDD
Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

Unknown on 5 de octubre de 2015, 5:54 dijo...

¿Pero la historia de amor esta en segundo plano? CONTESTAME PLIIS

Unknown on 11 de enero de 2016, 20:33 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 11 de enero de 2016, 20:34 dijo...

Hola ^-^ Me encanta tu Blog me ayudas mucho a elegir libros, este ya lo tenía hace una semana y claro, no tuve mucho tiempo de leerlo, pero ya voy en la tercera parte y me encanta.
Un saludo :'3

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou