6/05/2015

Premio Parabatais

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola!

Hoy estoy muy animada, porque este blog ha sido nominado a su primer premio. Gracias a La biblioteca de un ángel por nominarme.

A l@s que me leéis, si no conocéis su blog, ¡os lo recomiendo!.

El premio se llama Parabatais, palabra que seguro os sonará si habéis leído Cazadores de Sombras.


Este premio no viene solo, viene con unas bases a cumplir, que son las siguientes:

- Contestar las diez preguntas que te propone el blog que te nomina.
- Nominar diez blogs.
- Formular diez preguntas a tus nominados.
- Opcional: Seguir al blog que te nominó.

Paso a responder las preguntas, porque realmente me han encantado...

¿Cuál fue tu primer libro?

Pues con el que recuerdo leí mis primeros párrafos largos. Era un libro de cuentos, una especie de recopilatorio de los Hermanos Grimm. No recuerdo ni como era la portada, se que tenía dibujitos y lo tenía bastante desgastado, me gustaba leerlo antes de irme al cole.

Si tuvieras que elegir un libro juvenil ¿Con cuál te quedarías?

¿Se vale elegir una saga?...Yo diría que me quedo con todos los libros de la saga Lux. Al principio estaba reticente a leerla, pero una vez empecé no podía parar. Fue mi mayor descubrimiento del año pasado (aquí entre nos, creo que la volveré a releer entera).


De todas las películas que has visto adaptadas. ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?

Se que va a sonar a topicazo, pero me encantó la película de un paseo para recordar del libro homónimo de Nicholas Sparks...¿Qué queréis que os diga? Soy una romántica empedernida, por eso me gustaron tanto el libro como la película.


¿Qué libro te gustaría que llevasen al cine?

Lo pensé nada más leerlo. Me gustaría ver adaptado a una película el libro de tú te vas, tú te quedas. A parte de que lo leí hace nada y estoy aún entusiasmada con el libro, es un género de pelis que me gusta ver mucho.


Si tuvieras que elegir un personaje que se identifique contigo ¿Cuál sería? ¿Por qué?

La respuesta a esta pregunta la tuve muy clara desde el principio. Me identifico con el personaje del libro Abzurdah de Cielo Latini. Es un libro autobiográfico (que si no lo habéis leído, os lo recomiendo), donde se narra la dura vida que tuvo la autora durante su adolescencia. Obviamente no me siento identificada con todooooo, pero si con muchas situaciones por las que pasó. Al igual que ella superé todos los obstáculos y aprendí de ellos...No he escrito un libro, es lo único que me falta para identificarme aún más.

Perfección es una palabra demasiado grande, aunque muchas veces la haya pronunciado con una lejana liviandad; tan fuerte es que no conocemos su significado en bruto. Nunca vimos a alguien perfecto, nunca conocimos una pareja perfecta, no vivimos jamás en un mundo perfecto, nunca nada salió perfectamente. Somos ignorantes de aquello que es perfecto.”.

¿Cuántos libros físicos tienes en casa?

Nunca los he contado, más de 50 seguro. También tengo libros en cajas, la última vez conté unos 30, con la última mudanza que hice decidí dejarlos guardados, porque la mayoría los he leído. Cuando tenga espacio, espero tener una gran estantería para colocarlos todos (allí ya os diré cuantos tengo en realidad).

¿Cuál es el libro que te ha hecho llorar?

Me han hecho llorar muchos, pero el último que recuerdo con el que lloré ha sido el tercero de la trilogía Juntos.


Si tuvieras que elegir un libro o portada por un color que te gustase, ¿Cuál escogerías?

Me encanta la portada del libro a dos centímetros de ti, también conocido como ¿Y si quedamos como amigos?. La ilustración es ¡tan monosa!, Sara Herranz (la ilustradora), es una de mis ilustradoras favoritas. Además el fondo de la portada es de color amarillo, que casualmente es mi color favorito.


Curiosamente no me he leído el libro.

¿Cuál fue tu primer libro digital que leíste?

50 sombras liberadas, el tercer libro de la trilogía de 50 sombras de Grey. Los otros dos los tengo en físico. Cuando terminé de leer el segundo, no me aguanté y en vez de ir a una librería y comprar el tercero, lo obtuve en digital.


Mis nominados son:

Cualquiera que quiera el premio y no lo haya llevado a su blog. 
¡Me es imposible elegir solo 10 blogs!


Aprovecho para daros las gracias a todas las personas que os habéis ido pasando por aquí. ¡Estoy muy contenta como están yendo las cosas con este blog! ¡Muchas gracias!.

23 comentarios :

Itahisa Alfageme Marrero on 6 de junio de 2015, 1:20 dijo...

Hola!!! Felicidades por el premio guapa! Ya te sigo, que Blogger me daba problemas para eso y para poner imágenes (pero lo de la reseña de tu blog ya está solucionado y tiene imagen). Me alegra que hayas seguido mis consejos de diseño y del "leer más" jajajajaja.
Un besote :)

RoseThebooksandyou on 6 de junio de 2015, 1:32 dijo...

Gracias por seguirme guapa! A mi Blogger también me estuvo dando problemas esta tarde, le da por momentos a veces. Tus consejos me han encantado, y tienes razón en todo. Mañana cambiaré lo de la cabecera con una pequeña descripción que hoy no me dio tiempo. Poquito a poco iré cambiando cositas. Lo de las secciones ya lo estoy planificando. Muchísimas gracias de nuevo!
Un besito

Entre Libros Y Tintas on 6 de junio de 2015, 15:25 dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog.
Espero que no te moleste que ande cotilleando por el tuyo, la verdad es que me gusta mucho la estética.
Felicidades por el premio y seguiré pasando por aquí.
Besos.

RoseThebooksandyou on 6 de junio de 2015, 16:09 dijo...

Nada guapa, un gusto pasarme por tú blog, y para nada me molesta que cotillees por el mío, te doy total permiso jajajaja. Gracias por el cumplido, intento mantener él blog bonito, tiene casi un mes de vida, pero poco a poco lo iré mejorando. Un besito!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu premio !!!
Me hiciste recordar como lloré con la película de "Un paseo para recordar", que al tiempo después descubrí que era un libro jejeje, pero creo que también soy una romántica sin remedio, porque amo ese tipo de películas.

Saludos!

RoseThebooksandyou on 7 de junio de 2015, 3:07 dijo...

Graciaaas! :)

A mi me encantan ese tipo de películas, y si son basadas en libros mejor que mejor. A mi la peli no me hizo llorar, pero él libro si. Yo soy de llorar más con los libros que con las peliculas, no se porque jajajaja
Un besito. Gracias por pasarte!

Nube de Frases on 7 de junio de 2015, 13:26 dijo...

Muchas felicidades por el premio :) Saludos.

RoseThebooksandyou on 7 de junio de 2015, 16:08 dijo...

Muchísimas gracias! :)
Un besito

Unknown on 7 de junio de 2015, 17:01 dijo...

Hola!!
Me encanta tu diseño, tu cabecera, todo. Enhorabuena ^^ Coincidimos en algunas respuestas. Me quedo por aquí.

Un besazo,
Marina.

RoseThebooksandyou on 7 de junio de 2015, 21:54 dijo...

Hola Marina!
Muchísimas gracias! Y gracias también por quedarte :)
Me alegra mucho que te haya gustado el diseño de mi blog!
Un beso

Andrea on 8 de junio de 2015, 0:08 dijo...

Hola!! He visto la reseña de tu blog en La isla de los blogs y me he pasado a cotillear. Me encanta así que por aquí me quedo :) enhorabuena por tu premio! A mi también me encantan las ilustraciones de Sara Herranz ^^
Pásate por mi blog si te apetece ;) un besito!

RoseThebooksandyou on 8 de junio de 2015, 0:32 dijo...

Gracias por pasarte guapa, y por quedarte. Sara es una estupenda ilustradora :)
Me pasaré por tu blog!
Un beso

on 8 de junio de 2015, 10:15 dijo...

Tú te vas, Tú te quedas tiene muy buena pinta, tengo mil ganas de leerlo^^
Saludos.

entre pàginas perfectas. on 8 de junio de 2015, 12:19 dijo...

Hola! Soy nueva por aquí :)

Quiero leer el libro de Tu te vas,Tu te quedas.
Juntos,leí la primera parte y no me gustó..

Un beso!!

Arual Gallardo on 8 de junio de 2015, 17:00 dijo...

Felicidades por el premio! ^^ me a gustado bastante el tag y es muy interesante.
Que pases una muy buena semana!, me quedo por tu blog.
Un saludo!.

RoseThebooksandyou on 8 de junio de 2015, 17:08 dijo...

Hola! Gracias por pasaros! ^^

Ge, tienes que leerlo, seguro te va a encantar!

Entre páginas perfectas, gracias por visitar mi blog! El primer libro de la trilogía Juntos es un poco flojillo, a mi no me aburrió, pero si noté menos acción que en los otros dos.

Arual, muchas gracias por quedarte por aquí, me alegra mucho que te gustará el tag. Que tengas también una estupenda semana :)

Besitos!

Lorena Rivera. MMDR on 9 de junio de 2015, 14:21 dijo...

Hola! Muchas felicidades por tu premio. Un beso nos seguimos leyendo

Mavy on 9 de junio de 2015, 21:29 dijo...

¡¡Hola!! ^^
Soy Marina una de las administradoras del blog Devoradores de libros.
Muchas felicidades por el premio !!!! :3

Quiero ver la de un paseo para recordar pero cuando me la descargué se veía horrible y al final todavía no la vi. Me gusta mucho Nicholas Sparks y me gustaría leerme el libro y luego ver la peli. (No digas que he admitido ser una cursi xD ¡Que yo soy una machorra !! (?) )

Tú te vas, tú te quedas lo he buscado hoy en la libraría y no lo encontre ;3;

Me quedo por aquí para seguirte y ahora me pasaré con el otro blog ^^

Un besito,
Marina.

RoseThebooksandyou on 9 de junio de 2015, 22:41 dijo...

Gracias guapa!
Un beso

RoseThebooksandyou on 9 de junio de 2015, 22:52 dijo...

Hola guapa, muchad gracias! Y mil gracias también por pasarte, comentar y seguirme. El libro de un paseo para recordar es mejor leerlo antes de ver la peli, yo con el libro lloré pero con la peli no. A lo mejor el libro de tu te vas tu te quedas lo encuentras de venta online, es raro que no lo encuentres....y no te preocupes, mantendré tu secreto jajajaja
Un besito

RoseThebooksandyou on 9 de junio de 2015, 22:55 dijo...

Muchas*

La Fabulosa Historia on 10 de junio de 2015, 0:52 dijo...

Enorabuena por tu premio!!! coincidimos en algunas cositas así que genial!! ^^
Me quedo por aqui.

Besos

RoseThebooksandyou on 10 de junio de 2015, 1:31 dijo...

Gracias por quedarte por aquí!
Un besito

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou